nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

El nuevo y pequeño habitante de la “Applesfera”: iPad Mini

En la esquina derecha, con 308 gramos de peso y pantalla de 7,9 pulgadas el nuevo aspirante al titulo de tablet de tamaño compacto, ¡¡¡El iPad mini!!!

A las 7:00 p.m. (hora española) se presentaba este nuevo aparato de apple destinado a nuestros bolsillos. Han recudido su peso (hasta un 53%), su grosor (7mm) y su pantalla, pero no han escatimado en prestaciones: iOs6, cámara HD para FaceTime, Wi-fi, misma resolución que su hermano mayor, de 16 a 64 GB de almacenamiento interno, una batería que debe durar hasta 10 horas conectada a Wi-fi y lo que es, para mí mas importante, incluye el nuevo conector Lightinig, un conector reversible (se acabó la eterna lucha por conectar la maldita clavija al iPhone/iPad en el sentido correcto).

Centrándonos en aspectos más técnicos este juguete monta un procesador A5, de doble núcleo, el mismo que ya montan los iPad de 3ª generación  y que funciona a 1GHz de frecuencia con 512Mb de RAM DDR2. Esto en que se traduce de cara al consumidor, pues que al abrir tu partida de “Angry Birds” (o “Bad Piggies” para los más actuales) el programa en si funcionará como un rayo. Si a eso sumamos la alta definición que caracteriza a las pantallas de Apple, puede convertir cualquier uso en una grata experiencia.

Ahora vamos a lo importante, su precio. Oscila entre 329$ y 599$ según la capacidad interna de almacenamiento. Si lo comparamos con el iPad de 3ª generación, vemos que para la versión de 16GB la diferencia de precio es de casi 200$, mientras que para la versión más completa, la diferencia es tan solo de 100$ (siendo en ambos casos mas caro el iPad). Esto, amigos míos, significa que Apple ha conseguido rebajar los costes de producción de su chip A5, haciendo que un aparato de prestaciones (si nos olvidamos del tamaño de la pantalla) similares cueste de media 100$ menos. Cumpliendo con lo que dijeron en su presentación  “El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo”. 

Por último decir que también se anunció la futura salida del iPad de 4ª generación, con un nuevo chip (A6X), nueva pantalla retina y el Wi-fi ultrarrápido. En mi opinión Apple está saturando su propio mercado, haciendo difícil que hasta a los más fanáticos de la marca se rasquen los bolsillos para comprar nuevos productos con características no tan novedosas, sobretodo teniendo en cuenta la competencia actual. Pero eso ya es otro tema…

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 octubre, 2012 por en Actualidad, Electrónica, Informática, Internet, Smartphones, Tecnología y etiquetada con , , , , , , .

  • 101,354 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.