nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Quiero un capricho, ¿qué tablet puedo comprar?

      Planteemos esta situación: tenemos en casa un ordenador portátil o de sobremesa, conexión de banda ancha a internet y un smartphone de gama media-alta. Tecnológicamente estamos al día y nos sobra algo de dinero a final de mes. ¿Qué hacemos con él? Como somos un poco “geek”, decidimos que necesitamos un tablet. No uno de esos tablets inmensos de 10 pulgadas que no se pueden guardar ni debajo de la cama. Queremos uno más pequeño, de unas 7 u 8 pulgadas. Pues bien, mira esta tabla:


Empecemos a comparar. Hemos escogido cinco tablets, de gama media o alta, bien equipadas y con diversidad de precios. Analicemos más en profundidad cada uno de los puntos débiles y fuertes de cada una.

  1. Pantalla: 7″ o 7.9″ ¿El tamaño importa? Si, pero en estos margenes no. Todas estos gadgets caben en el bolsillo interior de tu americana o chaqueta. Lo que importa aquí es la resolución y la calidad de la imagen en la pantalla. El iPad Mini es el que resalta en esta categoría. Mayor resolución que las competidoras y una calidad de imagen espectacular. La bq Maxwell, con su pantalla IPS, se coloca en segundo lugar. Punto para: iPad Mini.
  2. Almacenamiento: Esta es una de las claves. Con las apps cada día ocupando más espacio en disco, elegir más almacenamiento interno alargará el uso y disfrute del aparato. Especialmente si el uso que vamos a darle es laboral. 8GB resultan cortos, a pesar de que podemos añadir una SD y guardar allí todos nuestros datos. Lo ideal es contar con 16 o 32 GB. Punto para: iPad Mini.
  3. Procesador:  más igualdad imposible. Todos con frecuencias y memorias RAM parecidas. Los procesadores en el Galaxy 2 e iPad Mini tienen prácticamente las mismas características (y el mismo fabricante). Amazon toma ventaja, aumentando la velocidad de procesado. Difícil decantarse por uno en concreto. Punto para: ninguna.
  4. Conexiones: Wi-fi y USB de alta velocidad para todas. La mayoría también cuenta con opción de 3G (aumentando su precio). Solo la bq y la Wortex nos ofrecen la posibilidad de conectarlas directamente a la TV con un cable HDMI. El bluetooth puede resultar útil en algunos casos, pero hasta que no se incorpore la tecnologia “one touch” a las tablets, seguirá siendo la forma más rápida sin cables. Punto para bq Maxwell.
  5. Sistema operativo: ¿android o iOs? A gusto de cada uno. Si tengo que decantarme por uno elijo android. Todas montan “Ice Cream Sandwich”, tienen compatibilidad con flash player y miles de apps. Muchas webs usan flash player y eso le resta puntos al producto de apple. A nivel de velocidad y estabilidad, resulta normalmente más estable el iOs. En cuanto a apps, hay ilimitadas funciones para todos los sistemas. Punto para: Android.
  6. Precio:  esta es la clave, lo que puede hacer decantarte por una u otra tablet. El diseño se paga. El iPad Mini es el más caro de todos. Incluso su versión de 16GB supera en precio a todas las demás, y la versión de 64GB duplica o incluso triplica a algunas. Wortex y bq vuelen a ganar puntos aqui, con el menor precio. Punto para: Wortex 76 y bq Maxwell

      Conclusion:  en cuanto a relación calidad-precio, gana por mayoría la bq Maxwell. Tiene unas características muy completas, buena pantalla, procesador y conexiones. Y su precio es inmejorable. Además de ser una marca española. Solo tiene una pega, la memoria interna.

     Si lo que queremos es algo más lujoso, me decantaría por el samsung galaxy. Tiene la mismas calidades que los iPad y es mas barato. Si preferís estar a la última, elegid el kindle fire. Amazon nunca avanza en vano. Estoy seguro de que habrá muy buenas ofertas. Y qué decir del iPad Mini. ¿Se puede intentar sacar más dinero a los clientes de apple? Creo que no. Entre actualizaciones y nuevos productos no hay tregua. ¡Y a qué precios! El iPad Mini cubre una buena franja de mercado y tiene unas características magnificas, pero la diferencia de precio con sus competidoras me hace descartarlo rápidamente.

      Espero haber ayudado a gastar ese dinero que sobra con un poco de cabeza.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

2 comentarios el “Quiero un capricho, ¿qué tablet puedo comprar?

  1. Pingback: Guia de compras navideñas (I) | nKai global

  2. Enrique Ortega Collazo
    7 marzo, 2013

    yo compre una Tablet android (ONN) M6 a muy buen precio, lo mejor es que tiene todo lo que nececito incluye un teclado que hace verla muy elegante, no le pide nada a un ipad, les dejo la tienda, haceptan paypal, y ademas todos sus articulos incluyen envio, son dos paguinas creo que son la misma empresa

    http://www.lamejortabletandroid.com.mx/

    http://www.gadgetshop.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2012 por en Electrónica, Informática, Smartphones, Tecnología y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

  • 100,148 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.