nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

El placer de hacer las cosas

       Hacer. Es una de esas palabras que, junto con poder y querer, deciden, de una forma subconsciente, como es nuestra vida. Vamos a ser más concretos y explicar esto detenidamente.

     Supongamos que te despiertas una mañana. Suena el despertador, lo apagas y tomas una decisión, levantarte o quedarte “cinco” minutos más acurrucado entre las sabanas. ¿Sabes qué? solo esta decisión ya está condicionando todo tu día. Si elegimos quedarnos en la cama, aunque solo sea un poco, estaremos dejando que nuestra vaguedad gane. Sin embargo, si “saltamos” de la cama y nos reactivamos lo más rapidamente posible, afrontaremos todo el día con una actitud más positiva y tenderemos a lograr hacer mas cosas durante el resto del día.

       Cada actividad, cada cosa, todo lo que puedas o no hacer en un día hará que, cuando llegue la noche y solo quede relajarse y descansar, pienses que has aprovechado el día. No aprovechado en el sentido único de haber hecho grandes cosas, si no en el sentido de haber hecho, de todo lo que has podido, todo lo que has querido. Te sentirás altamente realizado cuando te metas en la cama. Dormirás incluso mejor, no le darás mil y una vueltas en la cabeza a por qué no hiciste esto o por qué dejaste de hacer aquello, como mucho pensaras un poco en qué hacer al día siguiente. Por supuesto te levantarás de mejor humor y con mucha mejor car

      Esto que, explicado, parece muy sencillo, realmente es una ardua tarea. Derrotarnos a nosotros mismos, a nuestro lado “vago”, reducirnos a pedacitos para recomponernos más positivos y mas activos. Luchar por lo que queremos hacer y conseguir hacerlo. Siempre se dice que, frente a una tarea, existen mil motivos para no hacerla, y solo uno para hacerla. Son muchos motivos que, puestos en una balanza, no deben pesar más que el motivo para hacer las cosas, nuestra felicidad. La realización personal, la auto satisfacción.

       ¿Y es que no se trata la vida de ser feliz? Pues haciendo las cosas que te gustan, incluso algunas que no son de tu agrado, pero sabes que son necesarias para conseguir esta felicidad, llegaras a alcanzar tu objetivo. No importa que lo que quieras sea encontrar un trabajo o simplemente crear algo con tus propias manos, tienes que hacerlo, luchar por ellos. Por ejemplo, si ahora mismo eres uno de nuestros más de cinco millones de desempleados, no debes rendirte. Busca, sigue buscando, y si no encuentras, no te rindas, haz algo por ti mismo, usa tu imaginación o tus habilidades, consigue lo que quieres, se feliz.

      Espero que mañana hagas la prueba. Haz todo lo que te haga ser feliz, no cedas ante la pereza y lucha por lo que quieres. Pronto os daremos más claves para ser un poco más felices.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,292 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.