nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Los Ex – donde hubo fuego… ¿quedan cenizas?

        Siempre que empezamos una nueva relación con alguien, llega un momento en el que conociendo a tu pareja aparecen en la conversación los Ex.

        Llegados a este punto, creo que a todo el mundo, instantáneamente se le genera una serie de preguntas al instante.

        Algunas son normales preguntarlas, o es incluso que tu pareja nos diga sin siquiera llegar a formularla;

¿motivo de la ruptura? ¿cuanto tiempo estuvieron? ¿hace cuanto de eso? ¿acabasteis bien o mal? (esta última realmente la dejo en una zona límite entre ambas franjas).

      Y luego llegan otras irremediablemente a nuestro cruel cerebro que es mejor no preguntarlas, y que van de mal en peor;

      ¿Seguís en contacto? ¿aún sientes algo por él? ¿cómo era físicamente? ¿y en la cama? y de aquí a infinitas más que siempre tienen esta pregunta implícita ‘¿mejor que yo?’

       Digo que de mal o peor, porque esta manía de auto compararnos puede llevarnos a una obsesión más que perjudicial (para nosotros mismos y para la relación).

       ¿Por qué no debemos preguntarlas? Obvio, eso daría por sentado a tu pareja un principio de celos infundados que seguramente no le guste en absoluto, aparte de una falta de autoconfianza que en ningún caso va a resultarle atractiva a tu pareja.

       Esa obsesión de -‘el estuvo aquí antes, habrá hecho esto con ella ya…si seguro‘ hay que asimilarla, aceptarla y sacarle provecho. Si ya hizo algo antes que tu, pues en vez de, como comúnmente se dice rayarte la cabeza, intenta que te sirva de catalizador para hacerlo mejor, supéralo/a y esfuérzate más.

        Nada va a cambiar el hecho de que esa persona estuviese antes o hiciera la misma actividad que tu, pero en tu mano está el que hagas que esa actividad contigo sea inolvidable, o acaso, te lo pasas igual de bien con tus padres de viaje a un hotel, que con tus amigos….no lo creo, y es que seguro que en ese mismo hotel, las vivencias fueron distintas.

       Ahora la eterna duda, ¿quedaron cenizas? pues en mi humilde opinión depende de cada caso, y para eso es irrelevante si terminaron bien o mal (o no es cierto que a veces has acabado una discusión muy fuerte con alguien revolcándose salvajemente, no queridos lectores, eso no es un cliché de película eso ocurre y con los/as ex puede ser algo usual)

          Cuando te encuentras con un/a ex, siempre se va a sentir algo, afloran recuerdos vividos, pero muchas veces terminan en;

pena – todo lo que vivímos y mira ahora como nos llevamos

odio o rabia – cuando te viene algo con sabor amargo del final

indiferencia – considero que al superar de verdad una ruptura esto es lo que lo marca, cuando te da exactamente igual como le va o si está con alguien, y si se llevasen bien, pues a lo mejor que hasta se alegrara de verdad.

deseo – este es el que debe preocuparnos, la tensión sexual

       La tensión sexual se produce en dos ocasiones, si no has practicado el sexo con alguien y te gustaría, o si ya lo has practicado y sabes/recuerdas que fue muy placentero.

       Esas dos posibilidades te aseguro que tu pareja ya las ha tenido, las tiene y las tendrá, lo de sólo tengo ojos para ti no existe, pero tranquilos, conservemos la calma esto también te habrá pasado a ti, en mayor o menor medida son sentimientos que están latentes.

       La solución es simple, ten satisfecha a tu pareja. Si tienes mucha hambre y te alimentas bien, ¿no quedas satisfecho? pero claro más tarde volverías a tener hambre y, si esa hambre aumenta, no sería muy común las expresiones -‘me comería lo que fuera’ -‘me comería hasta la mesa‘. Esto, aunque solo sean exageraciones, viene a significar que serías capaz de comerte cosas que antes no querrías, por el hambre. Así que tenerlo en cuenta.

        Otro factor clave es la autoestima, esto es simple de entender pero difícil de hacer; ¡No te infravalores! si tu lo haces, tu pareja también lo hará. y si de verdad te estás sintiendo así desde antes, oye lamentarse no sirve de nada, lucha por cambiar.

        Debes hacer que tu pareja te sienta como algo valioso, especial, si no valieses nada te aseguro que estaría con cualquier otra persona.

       Y que ocurre cuando te encuentras al Ex estando con tu novia, aquí es más importante que nunca hacerse notar, se consciente de todo, un saludo conciso y seguro que diga ‘Aquí estoy yo ahora’, una sonrisa, y dejar claro tu terreno, si se ponen a hablar, debes evitar que te dejen de lado (sin llegar a ser entrometido), evita que la breve conversación de ese encuentro se redirija hacia sus cosas, y pasa a temas triviales en los que puedas hablar.

      El concepto es claro, piensa; ¡Yo estoy aquí! y no vas a dejarme de lado porque quieras. Obviamente si educadamente te pide hablar un momento con tu pareja y el/ella accede, debes respetarla/o siempre y, se de o no está situación, importante, intenta no recordar este encuentro el resto del día o de la cita con el/ella, tu pareja no va a olvidarse de que vio a su ex si tu se lo recuerdas todo el rato.

 Para terminar les dejo un vídeo del canal enchufetv de Youtube, en el que muy logradamente se hace una parodia, de cómo uno reacciona al oír la palabra Ex, y como lo afronta él al final.

Recuerda, un poco de celos es normal, sino, significaría que no te importa la otra persona, pero eso y ser celoso es muy distinto. Se alguien valioso para ella, no una carga. Si tienen alguna pregunta o crítica, no dudes en escribir .

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,292 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.