nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Yas Marina, carrera de infarto

Carrera de infarto en el incomparable marco del circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Hemos vivido una carrera sin tregua, con gran cantidad de abandonos, muchos adelantamientos y un nuevo ganador en esta temporada.

En la salida, Kimi adelanto al williams de Maldonado, mientras por detras los dos Force India se tocaban, provocando la salida de pista de Hulkenberg y de Bruno Senna. Alonso, consiguió pasar a Button con cierta facilidad y posteriormente, en la misma primera vuelta, pasó por pura velocidad y arriesgandose junto al muro, al Red Bull de Mark Webber. Comenzaba la remontada de Vettel, que salió desde el pit con ruedas duras.

La carrera se estabilizó, con Vettel remontando posiciones a pares. El alerón del alemán se daño al tocar el “flap” lateral con la rueda de otro coche. En la vuelta  9 tuvo que salir a pista el Safety car por el accidente que involucró a Nico Rosberg y a Narain Karthikeyan. (Ver video). La flecha plateada impactó a gran velocidad contra el trasero del HRT pasando por encima del monoplaza y acabando estrellado contra el muro. Los dos pilotos salieron por su propio pie. Durante este periodo, Sebastian Vettel, cometió un error, impactando con uno de los carteles de DRS de corcho, dañando aun más su alerón delantero y obligandole a entrar en boxes, teniendo que reiniciar su remontada, con ruedas blandas nuevas.

Sin movimientos en la parte delantera, Vettel arriesga adelantando a Grosjean, haciendolo por fuera. Los dos pilotos mantienen una apretada lucha durante un par de vueltas. Webber aprieta a Alonso, que a su vez presionaba a Pastor, con el DRS. Y entonces, en la vuelta 20, problema de fiabilidad de Hamilton, que con el motor tocado, tuvo que abandonar cuando lideraba la carrera. Ahora lidera Kimi, que podría conseguir la primera victoria de un Lotus Reanult y su primera victoria desde su retorno a la F1 en este mismo año. Alonso adelanta a Maldonado justo en la siguiente vuelta, colocandose segundo, Vettel seguía 12º.  Maldonado toca a Webber cuando intentaba adelantarlo, haciendo que trompee y perdiendo así cuatro posiciones. Button triunfa donde el australiano falla, ocupando el tercer puesto.

Empieza el caos, Massa trompea en la lucha con Mark Webber, cayendo en la clasificación. Alonso, cuyas ruedas estaban en las ultimas, tiene que entrar a cambiarlas, saliendo por detrás de Vettel. El baile en boxes ha comenzado, es la vuelta 29 y Vettel se ha colocado segundo, Kimi lidera  y Alonso está 3º perseguido por Button que va como un tiro con sus neumáticos duros nuevos. Nadie debería parar otra vez, todo debe decidirse en la pista a falta de 22 vueltas para la bandera a cuadros.

Las ruedas de Vettel desfallecen en la vuelta 37. Cae hasta la cuarta posición, después de un pit stop bastante lento. Sale sin tráfico. Una lucha entre Grosjean, Di Resta y Sergio Perez provoca el segundo safety car. Abandonan tras un toque un poco extraño, Mark Webber, que se topó el accidente y el Lotus, que se encontró con la incorporación de Perez y no pudo esquivarlo. Todos se reagrupran. Se pone la carrera de cara a Vettel, con ruedas nuevas y sin espacio con el coche de delante.

Se relanza la carrera, máxima tensión. No hay ningún adelantamiento. Las distancias se estiran. La lucha por el 2º puesto de Alonso es encarnizada. Vettel y Button están en un pañuelo y con DRS activado. El Ferrari comienza a hacer buenos tiempos, distanciándose de sus perseguidores y recortando la distancia con Raïkkonen. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el “cavallino” se pega al Lotus. Faltan pocas vueltas. Vettel consigue sobrepasar a Button a 3 vueltas para el final. A una vuelta, Fernando no puede colocarse en zona DRS.

La victoria es para Kimi Raïkkonen, la 19ª de su carrera deportiva. Alonso segundo y Vettel tercero, tras una remontada épica pero muy influenciada por la suerte. Suena el himno nacional de Finlandia. La distancia en la general se recorta en tres puntos. Viajaremos al nuevo circuito de las americas, dentro de dos semanas, con solo diez puntos de diferencia entre los dos. Todo sigue por decidir.

Gran carrera, llena de sobresaltos y abandonos. De la Rosa consigue acabar en 16ª posición, su mejor registro con HRT. Cabe destacar la presteza de los comisarios a la hora de tomar decisiones sobre los incidentes de carrera. La clasificación final ha sido la siguiente:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 55 Winner 4 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 55 +0.8 secs 6 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 55 +4.1 secs 24 15
4 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 +7.7 secs 5 12
5 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 55 +13.0 secs 3 10
6 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 55 +20.0 secs 15 8
7 6 Felipe Massa Ferrari 55 +22.8 secs 8 6
8 19 Bruno Senna Williams-Renault 55 +23.5 secs 14 4
9 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 55 +24.1 secs 12 2
10 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 55 +27.4 secs 16 1
11 7 Michael Schumacher Mercedes 55 +28.0 secs 13
12 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 55 +34.9 secs 17
13 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 55 +47.7 secs 18
14 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 55 +56.4 secs 21
15 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 55 +56.7 secs 11
16 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 55 +64.5 secs 20
17 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 55 +71.7 secs 22
Ret 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 41 +14 Laps 19
Ret 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 37 Accident 9
Ret 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 37 Accident 2
Ret 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19 +36 Laps 1
Ret 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 7 +48 Laps 23
Ret 8 Nico Rosberg Mercedes 7 +48 Laps 7
Ret 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 0 Accident 10

Volveremos, en dos semanas, con la crónica del GP de USA. Las fabricas echaran humo para traer nuevas piezas. Veremos si el mundial se decide allí o se jugará todo a una carta en la última carrera en Brasil.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Yas Marina, carrera de infarto

  1. GulaG
    4 noviembre, 2012

    Grande Kimi! Para quien quiera otro artículo a leer, aquí: http://michanforo.net/gp-de-abu-dabi-kimi-es-dios-t7764.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 103,687 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.