nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

El cambio continua. Obama reelegido

      “Hope is back”, pensaran los estadounidenses, que el martes reeligieron al candidato demócrata a la presidencia y habitante de la Casa Blanca durante los últimos cuatro años, Barack Hussein Obama. Superó a Mitt Romney por 97 puntos en el computo final, contando con los estados de Colorado, Iowa, Ohio, New Hampshire, Virginia y Wisconsin, en los que ganó amplia mente  En Florida la situación fue prácticamente de empate, y Romney se hizo con los estados centrales de manera abrumadora.

“Tonight in this election, you, the American people, reminded us that while our road has been hard, while our journey has been long, we have picked ourselves up, we have fought our way back” (Hoy, en estas elecciones  vosotros el pueblo americano, nos habéis recordado que el camino ha sido difícil  que el camino ha sido largo, nos hemos levantado y hemos luchado una vez más) decía el señor Obama a sus seguidores, “We know in our hearts that for the United States of America, the best is yet to come” (En nuestros corazones sabemos que lo mejor para USA está aun por venir) animaba al futuro prometedor que ha vendido toda la campaña.

La victoria de Obama viene precedida por duros datos económicos, el paro, en unos niveles altísimos para el país, la lucha por no subir impuestos, la sanidad, que ha traído de cabeza a su administración estos cuatro años. Durante la campaña ha sido duramente criticado por los republicanos, acusándole de hundir económicamente el país. El presidente tendrá que enfrentarse a un país dividido y a un parlamento con mayoría republicana.

Ahora es tiempo de poner al día las promesas que no pudo llevar a cabo en su primer mandato. Devolver el apoyo que han demostrado las clases menos pudientes de los Estados Unidos, que han supuesto una ventaja importante en la elección. Luchar por la igualdad, por la sanidad, por el colectivo latino, por todo aquello que predica. Su “jubilación” se ha pospuesto cuatro años mas, tiene tiempo de demostrar sus energias.

Energias que necesitará para volver a afrontar un panorama politico igual que el de su primer mandato, con el Senado bajo control demócrata y el Parlamento en manos de los republicanos. Aunque los lideres del partido han declarado que no opondrán tanta resistencia como habían hecho estos cuatro años, el tiempo dirá si es capaz de sacar adelante las propuestas más controvertidas.

Obama no ha perdido ni un segundo y ya se ha puesto a trabajar, negociando la parada de un decreto por el cual se subirían los impuestos. Ya no tiene nada que demostrar como presidente número 44, solo cumplir las expectativas y hacer de su país un país mejor.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre, 2012 por en Actualidad, Sucesos y etiquetada con , , , , , , , , , , .

  • 103,687 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.