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La influencia del metabolismo en nuestro cuerpo

        Primero haré una breve introducción de pocas líneas para tener claro los conceptos básicos.

        El metabolismo es, simplificando, la reacción de nuestro cuerpo para procesas todos los nutrientes de los alimentos que tomamos, esto requiere un trabajo duro por parte de nuestro cuerpo.

El metabolismo lo podemos dividir en dos procesos, opuestos, pero que se complementan entre sí.

Metabolismo constructivo / Anabolismo: Se encarga del crecimiento de nuestras células y de la conservación de los tejidos

Metabolismo destructivo / Catabolismo: Se encarga de generar la energía que necesitamos, regula nuestra temperatura y asimila algunas moléculas complejas de los alimentos como los lípidos etc.

El equilibrio entre ambos procesos definirá nuestro peso;

Anabolismo > Catabolismo = Aumento de peso.

Anabolismo < Catabolismo = Pérdida de peso.

        Y quienes determinan esto son las enzimas, moléculas catalizadoras de las reacciones químicas para procesar nuestros alimentos.

      Una vez leído esto empecemos, a pesar de lo que la gente cree, el metabolismo se puede regular, es aquí cuando se oye hablar de metabolismo rápido o metabolismo lento, y esto, viene condicionado no sólo por patologías genéticas, sino también por lo qué comemos, sino cuando lo comemos.

Las personas que empiezan a hacer una dieta, hacen que el organismo, debe recurrir a los depósitos grasos de reserva, este es el principio de adelgazamiento. Pero si tienes el metabolismo lento,tu cuerpo se acostumbrará a usar menos energía para mantener tu masa corporal, por eso hay mucha gente que a pesar de dietas extremas no consigue adelgazar. y es que no se puede adelgazar de golpe y mucho menos sin deporte.

       Hago un inciso, de que en este blog, cuando hablemos de dieta, nunca nos referiremos a (perdón por el cliché) esas modelos que tienen en el plato una hoja de lechuga y tres uvas, no, entenderemos como dieta, unas comidas en cantidades razonables, pero sanas y dependiendo de si buscamos ganar masa o bajar peso. Todos tenemos nuestros caprichos o placeres, y muchos de ellos son malos para nuestro cuerpo y lo sabemos.

Eso es el ‘qué comemos’. En mi caso si salgo de noche me gusta tomar algo, y también me gustan las crèpes, tortitas etc, para muchos de ustedes serán los refrescos, el chocolate o lo que sea, y está bien. La vida ya es bastante dura, no nos vamos a privar de estos ‘pequeños placeres’, pero con moderación y siendo conscientes en todo momento de cómo nos afectan.

Debemos eliminarnos los malos hábitos. y si eres una persona que estás leyendo esto y quieres empezar a luchar para verte como te gustaría, escucha atentamente esto, sobretodo para gente con sobrepeso; Desayuna correctamente !!

Conozco tanta gente, que tiene más peso del que desean y la gran mayoría no desayuna, y esto es muy común en gente con sobrepeso, apenas comen a esa hora, pero luego llega la tarde, y se apodera de ellos un hambre insaciable, ese es uno de los mayores problemas.

Para acelerar el metabolismo debes comer adecuadamente, cinco veces al día, y sobretodo, desayunar bien, lee mi entrada Desayuna como un rey para saber más.

Es importante desayunar en la hora siguiente a la que nos despertamos. Así eliminaremos ataques de ansiedad posteriores.

Mi consejo:

  • Zumo de Naranja.
  • Tazón de cereales con alto contenido en fibra.
  • Pan con pavo o jamón Cocido.

Se que muchos de ustedes solo pensaran, ¿y el café? bueno pues puede tomarse, pero les aseguro que con un buen desayuno, pueden reducir su cantidad de café considerablemente, ya que se notarán más activos a lo largo del día.

Todo esto debe complementarse con;

dormir bien, 8 horas y profundamente, es importantísimo.

el ejercicio, así conseguiremos el equilibrio que deseamos, pero para el ejercicio comentaremos más adelante.

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