nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Luces y sombras en los EMA

La fiesta de la música acabó. Todo debe estar recogido ya en Frankfurt. Los artistas han abandonado la ciudad, algunos con premios, otros con las manos vacias, pero todos con el recuerdo de una gala espectacular. Con una temática ambientada en el circo (del sol), malabaristas, juegos con fuego y luces acompañaban a cada presentador. Heidi Klum hizo bien su trabajo. Fue amena, lucio multitud de vestidos y no se cortó a la hora de hacer que dos de sus acompañantes enseñaran las nalgas. También dio la nota bailando el gangnam style con PSY en un vídeo pregrabado. Ludacris no se lució, solo aportó la premiere de su nuevo sencillo.

Conforme avanzaba el evento se confirmaba que seria la noche de Taylor Swift. Se llevo a casa los premios de mejor artista femenina, mejor directo y mejor look. Si, incluso mejor look. Una chica que sale en pijama en sus videoclips. Justin Bieber, que no estuvo presente, acaparó el premio a mejor artista masculino y mejor artista POP. One direction se confirmaron como artista revelación y sus fans se llevaron el premio a los mejores. Carlie Rae Jepsen, inesperadamente, consiguió el premio a mejor canción (por encima de Goyte o Fun.) y el de mejor ‘Push’. Nicki Minaj volvió a obtener el de mejor Hip Hop. Lana del rey, con su imperturbable sonrisa, se hizo con el mejor artista alternativo. Y en, para mi, los galardones menos merecidos, David Guetta, como mejor artista de electrónica y mejor artista rock para Linkin Park. Creo que ninguno de ellos ha hecho méritos con sus últimos trabajos como para merecerse ningún premio. Para PSY el galardón a mejor vídeo y para Hang Hen, un artistazo chino, el de mejor internacional. El premio honorifico fue a parar, como no podía ser de otra manera, a la fallecida Whitney Houston.

En cuanto a las actuaciones hubo de todo. Alguna magnificas, como Alicia Keys, que desbordó con su voz, o The Killers y Muse, que consiguieron crear una atmósfera inigualable con los juegos de luces y sus sonidos tan personales. Pitbull no fue lo que era, a pesar de tener una canción pegadiza en la boca no pudo conseguir el mismo exito que PSY, que consiguió animar a todo el publico, tanto allí como en sus hogares. A mi me entraron ganas de saltar del sofa y bailar… Carlie Rae Jepsen demostró que no tiene tanta voz y que su mejor arma es y será esa mirada tan dulce que pone al cantar. Por desgracia la realización de MTV España pusó anuncios en mitad de su actuación y no pudimos disfrutarla completa.  Para cerrar, Taylor Swift, con un look circense (¿casualidad?), cerró la gala. Lo mejor de la noche, sin contar a PSY, fue el Dj que acompañaba toda la gala. Madeon, de tan solo 18 años, que demostró sus habilidades sobremanera.

Una gala divertida, que no pasará a la historia, pero que sirvió para demostrar la parcialidad de las cadenas musicales. Estad atentos a proximos post, donde analizaremos los looks de los artistas y donde daremos otro punto de vista de la situación que se vivió allí.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,205 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.