nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Comenzando a entrenar – Adidas miCoach

Esta app mobile salió en 2010 y desde entonces, se ha estado perfeccionando hasta día de hoy para ser el mejor contra sus rivales, entre ellos nike.

Obviamente no iba a hacer una entrada sin haber probado antes la aplicación, y recién vengo de hacer el entrenamiento de evaluación. Bastante satisfecho la verdad.

Hago un inciso de que existe el Adidas Pacer ( Podómetro con registro de pulsaciones etc.) que está genial, eso si, cuesta 125 € en españa y entre 75-140 $ en Latinoamérica. Pero esto es sólo para los más serios y los que le vayan a sacar partido, sino, utilizar vuestro smartphone y descargar AdidasMiCoach desde el Play Store de Android gratuitamente, lo más que se echará en falta es que no te medirá tu frecuencia cardíaca. Pero con la app tendras;

  • Distancia recorrida mediante gps.
  • Calorías quemadas.
  • Altitud (si tu ruta contiene desniveles)
  • Tiempo total
  • Tiempo kilómetro más rápido.
  • Posibilidad de usar lista de reproducción del móvil para la carrera.
  • Historial completo ( esté se sincronizará a tu cuenta miCoach y allí se te guardará con los demás que vayas realizando para que se te haga una correcta evaluación.

Bueno comienzo explicando el uso, bastante simple y claro, hay planes de entrenamiento, para maratones, y para deportes en concreto, si buscas aumentar tu potencia o la resistencia por ejemplo, yo personalmente he practicado baloncesto y rugby y aunque llevaba 7 meses sin hacer deporte regular, me he decidido por el entrenamiento para la maratón de 10 Km. (tengo algunos problemas respiratorios, así que siempre intento entrenar mi capacidad pulmonar y aumentar mi resistencia para compensar).

Una vez elegido el plan, te pide que elijas el nivel del entrenamiento, basándose en si ya haz realizado un entrenamiento similar, si eres profesional o si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, yo escogí el nivel 3 .

Ahora pasaremos a los días (todo esto es mejor hacerlo desde la web y ya se te sincroniza directamente en el móvil o celular), y según el nº de días pues el entrenamiento durará más o menos, yo lo he programado para cuatro días alternos por semana (Lu-Mi-Vi-Do) y durará 12 semanas.

¡Listo! Ahora ya nos preparamos y una vez en la pista o en nuestra ruta particular, empezamos la app mobile. empezaremos caminando e irá aumentando de intensidad, ¿cómo? pues nos indicará niveles entre 1 y 10 ( siempre se quedará en el 9 ), siendo 1 ir caminando y 10 máximo de velocidad. Para que no se queden en mitad del entrenamiento con dudas, os dejo como debería ser aproximadamente.

  1.  Caminar normal.
  2. Caminar rápido.
  3. Empieza a trotar.
  4. Trote ligero.
  5. Correr a ritmo normal.
  6. Correr un poco más rápido.
  7. Carrera rápida (aquí ya notarás que necesitas más aire para continuar).
  8. Casi esprintando.
  9. sprintar.
  10. Máximo.

Pues eso es todo por hoy, repito, muy recomendable, así nos marca el ritmo y nos obliga a autosuperarnos y a no rendirnos cuando empecemos a cansarnos.

Más adelante y a medida que complementemos la sección de salud, comentaremos técnicas de estiramiento, y tablas de ejercicio muscular para complementar con la resistencia.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,265 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.