nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Los Super Árboles metálicos de Singapur

     

     Gardens By The Bay, recuerden este nombre, porque a medida que se vaya conociendo su existencia, su eco llegará a todos los continentes, de eso no cabe duda.

     Y es que si juntamos  como principios básicos el Diseño, arquitectura, ecología y sostenibilidad junto con el equipo adecuado, es cuando surgen cosas tan asombrosas como esta. Un trabajo conseguido gracias al equipo formado por Wilkinson Eyre y Grant Associates, que han hecho esta declaración:

     -‘El efecto deseado es crear una estructura viva. Anillos tentaculares hechos de jardines y plantas tropicales que se acercarán como una verde caricia a la bahía’

     Este nuevo complejo sostenible consta de 18 estructuras metálicas con forma de árbol llamadas Supertree Grove que llegan hasta los 50 metros de alto, estas estructuras aprovechan la energía solar para mantenerse, con recolectores de lluvia y por cuya estructura se van apoderando un tipo de plantas trepadoras, si a esto le añadimos un inmenso jardín botánico en sus alrededores que aparte de contar con más de 160.000 plantas, cuenta con reproducciones de varios ecosistemas de diferentes partes del mundo, combinado con enormes cascadas, algunas de ellas de hasta 30 m. de alto y un restaurante exclusivo en las alturas, al cual se accede y a la vez de mirador, mediante una pasarela situada a unos 20 metros de altura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Está claro que el sureste asiático sigue trabajando duramente para atraer a cada vez más turistas y hacerse notar. Este impresionante complejo a costado alrededor de los mil millones de dolares y se esparce sobre cien hectáreas.

     Y esto no es todo, si por el día los visitantes ya se quedaban asombrados ante la magnitud del complejo, por la noche el espectáculo de luces no es para menos, pero sobran las palabras, mírenlo en el vídeo de youtube, o visiten Singapur para quién pueda permitírselo ;)

.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 103,687 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
A %d blogueros les gusta esto: