nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Raspberry Pi

¿Qué dirías si por poco más de 35€ pudieras conseguir una CPU con potencia suficiente como para reproducir vídeo a 1080? Raspberry Pi es un computador montado en una placa de un tamaño menor que la mayoría de móviles actuales.

Cuenta con un procesador ARM11 de hasta 1GHz, igual que el que se montaba en iPhone 3G y las primeras generaciones de iPod Touch. Del apartado gráfico se encarga una GPU Broadcom BCM2835, capaz de procesar vídeo en H.264. Puede manejar hasta tres pantallas con sus salidas de vídeo HDMI, RCA e interfaz DSI para un LCD.

La versión B del dispositivo dispone dos puertos USB, unas salida de audio tipo jack 3.5 mm , 512 MB de memoria RAM y un interfaz para cable de red. Todo lo necesario para realizar casi todos los trabajos que le puedes pedir a tu ordenador fijo o portátil normalmente.

A simple vista la tecnología que utiliza puede resultar algo antigua visto la potencia que gastan dispositivos actuales con procesadores de doble núcleo y GPU´s más avanzadas. Sin embargo es un movimiento inteligente desde el punto de vista de la relación rendimiento/precio. Puede abrirse así un hueco en mercados emergentes y en países poco desarrollados.

Ya se han liberado multitud de aplicaciones para hacerlas compatibles con este hardware. Una de las últimas ha sido el famoso juego “Minecraft”. Aquí podemos ver una demostración de como funciona. En el vídeo vemos como corre la aplicación en una Raspberry PI de 256Mb sin overclockear.

Anuncios

Acerca de nKai Global

Somos dos ingenieros dispuestos a cautivar a una mayoría con nuestra manera de ver el mundo y de enfurecer a otros tantos para crear debate. No buscamos orden ni paz, nosotros mismos somos puro caos. La mente analítica y la creativa se conectan aquí dar lugar a nKai global, un espacio libre de censura donde trataremos los temas directamente, sin ningún tipo de pudor. nKai global, al igual que el mundo, está en continuo crecimiento. Debemos crecer con él y reinventarnos día a día. Nosotros lo hacemos para así poder ofrecer un gran servicio. Y aunque esto es sólo el comienzo, somos conscientes de que muchos otros fallaron en esta mismo tarea. Estamos aquí, con energía, preparados para el camino que nos queda por delante. Así sólo nos queda decir que, cada día que nos sigan, estaremos un peldaño más arriba, y queremos que nos acompañen en esta empresa.

2 comentarios el “Raspberry Pi

  1. Brigida
    1 agosto, 2013

    Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have created some nice practices and we are looking to exchange techniques with others, be sure to shoot me an email if interested.

  2. nKai Global
    2 agosto, 2013

    Good morning, exactly, in fact we are trying to solve it, write to nkai.global@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 noviembre, 2012 por en Actualidad, Electrónica, Informática, Tecnología y etiquetada con , , , , , , , , , .

  • 103,295 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.