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¡ Running ! Como elegir tu zapatilla

   Img: Runscore.net  Todo buen corredor necesita tener unas buenas zapatillas, tenis o playeras (o como se llamen en su país) para correr, al fin y al cabo, son las herramientas de su oficio.

     La gente tiene el error de ir a la tienda y comprar, las que son más bonitas o simplemente que sean cómodas, obviamente esto último es importante, pero existen además otros aspectos prioritarios tener en cuenta, una vez entramos en una tienda deberíamos seguir este orden de factores para llegar al final, a la elección correcta de la zapatilla

     Superficie sobre la que piensas correr: Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una zapatilla es para qué la vamos a utilizar. Según la superficie variarán las suelas, con clavos para la pista y el cross, con relieve pronunciado para trail (montaña), con menos dibujo para entrenar en tierra, asfalto o hierba, o casi lisas en el caso de las de competición en asfalto.

  •     Img: Tipo de pisada: Supinador, pronador o neutro, seguramente has oído estás palabras, sobre todo por el último spot publicitario de Decathlon, pero ¿cuál es la tuya? Tus antiguas zapatillas son la respuesta, observa su suela y mira el desgaste, te dirán que tipo eres: Si el desgaste está en la zona exterior, es supinadora, si es por el interior, pronador, y si no vez desgaste acuciado por ningún extremo, eres neutro.

     Que ya tiraste las zapatillas, no te preocupes, tienes otras dos maneras de averiguar la pisada;

     Mójate la planta del pie, y haz dos o tres pisadas y analiza la marca que dejas, otra opción es ponerte descalzo con los pies juntos hacia delante, y flexionar las rodillas 3 veces. Si en la última flexión chocan tus rodillas, eres pronador, si las vez muy separadas eres supinador y si se mantienen paralelas eres de pisada neutra.

  • Peso: este decidirá si buscar una zapatilla con más o menos amortiguación. Esto es conveniente para que todo el impacto del cuerpo contra el suelo al correr sea absorbido en la mayor parte posible y se reduzca el riesgo de lesiones. Si te llevas una zapatilla con poca amortiguación (todas amortiguan algo), tu peso y la acción de correr harán que los materiales pierdan sus propiedades antes y necesites cambiar tu zapatilla en menos tiempo que si fuese la adecuada para ti.
  • Talla: Otro factor donde la mitad del mundo no presta la suficiente atención, debemos probarnos para empezar el par completa, y dar unos cuantos pasos, y notar que la zapatillas no nos queden  ni muy justas ni demasiado holgadas, aproximadamente debe de sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera, además debe qudar comoda para el empeine, que no aprieta. Si la zapatilla queda grande se pueden producir desplazamientos que provoquen problemas de uñas, falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento etc.

    Img: Para gente con el empeine o puente muy desarrollado, también puede ayudar otro tipo de nudo en los cordones, dejando la zona de dolor menos tensa para mayor confort, hay infinidad de nudos para los ojales.

Zapatilla Minimalista: son aquellas que están construidas con el mínimo material. Pero su objetivo es buscar imitar al pie descalzo y que así puedas correr con protección en los pies pero con la mecánica de ir descalzo. Esto es una nueva tendencia buscando naturalidad en la acción, pero hay que tener cuidado porque estamos acostumbrados a caminar y correr con calzado “clásico”. Las minimalistas no son recomendables para todo el mundo, y en todo caso es necesaria una adaptación progresiva si quieres correr “descalzo”.

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Esta entrada fue publicada en 30 noviembre, 2012 por en Actividades, Estilo de vida, Running y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

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