nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Canyoning (Barranquismo) – Equipo básico para la aventura

    Sports_0010_CanyoningPortada Continuamos con las actividades de montaña y esta semana empezamos con el equipo de barranquismo o canyoning.

     He puesto una breve descripción de cada utensilio o ítem por si alguien está empezando a interesarse por esta actividad y quiere ir aprendiendo, pero dejo bien claro que cada accesorio (sobre todo los utensilios técnicos) es un mundo, y tiene muchas variedades y maneras de usarse, esto no lo hago con el fin de desanimar sino todo lo contrario, para avisaros de que poco a poco iremos instruyéndonos en cada uno de ellos, pues yo no soy ningún experto y recién estoy empezando a ver este amplio mundo.

 Esto es lo necesario para poder realizar la actividad:

nKai Global: Equipo de Canyoning

1.      Arnés:  El Arnés es el que te permitirá estar conectado a las cuerdas con las cuales se hace el descenso.No cualquier arnés es apto para esta a actividad, se debe contar con un arnés especial para canyoning, que tenga las protecciones que se requieren.

2.    Casco: En todas las actividades de aventura se necesita de un Casco, y el Canyoning no es la excepción.

El casco te protejera de cualquier objeto que pueda caer en tu cabeza en el momento de bajar por alguna casacada, o te protejera en caso de una caida accidental durante el recorrido, cosas que no ocurren normalmente, pero más vale prevenir que curar.

3.   Linterna: Nunca sabes cuando puedes tener algún contratiempo que haga que la noche llegue, debes estar preparado para este contratiempo y una linterna para la cabeza que pueda sumergirse es la mejor salida.

4.   Mochila: Suelen tener toda su superficie impermeable, más sistemas de evacuación de agua, además de un sistema hebillas de liberación de azas rápido por si es necesario librarnos de ella por algún problema.  Además deberían tener sistema de flotabilidad.

5. Calzado: Bota anfibia especialmente diseñada para el descenso de barrancos y otras actividades acuáticas

6.  Neopreno y Escarpines: Traje de goma que protege del frío y de los pequeños golpes. Aquí también incluimos los escarpines (calcetines de neopreno), importante sin suela, para poder meterlos en el calzado. Existen escarpines con suela bastante buenos, pero no ofrecen protección en el empeine del pie, por lo tanto se recomienda comprar escarpines sin suela.

Si hace demasiado frío se recomienda también el uso de guantes de neopreno.

7.     Mosquetón: Une un sistema de seguridad al arnés o asegurar a los escaladores durante las maniobras de cuerda

8.     Polea: Las poleas nos sirven para instalar una tirolina y descender por ella, también nos permiten montar sistemas de polipastos en caso de emergencia y evacuación.

9.   Asegurador Gri-Gri: Concebido para el aseguramiento en cabeza o en top-rope, el primero o el segundo de cordada o el descenso por cuerda fija. Asegurador con freno asistido diseñado para facilitar las maniobras de aseguramiento.

10.    Cintas: Son anillos de diferentes tamaños, utilizados para poner anclajes o líneas de vida, las más pequeñas se utilizan con dos mosquetones en los extremos, llamadas también cinta exprés.

11.  Descendedor – Piraña: El descensor PIRANA ofrece múltiples posiciones de frenado, y puede ser instalado en la cuerda sin desengancharlo del arnés. Diseñado para el descenso con técnicas de descenso de barrancos.

12.   Bolsa de Magnesio: Siempre y cuando no utilicemos guantes, es fundamental para todo escalador y para algunos descensos de canyoning en los que esté algo seco el barranco. (Este realmente no hace falta, salvo para gente que realice la actividad en épocas de sequía con el barranco seco).

13.   Cuerda: No la infravaloremos, de su calidad y resistencia dependerá que sigamos enteros. Debemos no escatimar con las cuerdas, ya que dejamos nuestra vida en sus manos muchas veces.

 ———-

     Como supondrán ninguna actividad deportiva tiene equipos baratos este rondará los 260 € ( más adelante me informaré de los precios del mercado para hacer un análisis y hacer nuestra compra más rentable). Pero si estamos empezando y vamos a realizar algún curso, tengamos en cuenta que los últimos nos lo proporcionará la empresa que desarrolla la actividad, y sino, siempre podremos alquilar.

     Nosotros básicamente tendremos que disponer de la ropa adecuada, en mi caso, todo lo de neopreno lo tengo de realizar pesca submarina y lo demás es ir poco a poco adquiriéndolos, y cuando compremos, ver que algunos útiles tengan una función para otras actividades para ampliar el uso de nuestra compra.

Espero que les resultase útil esta información.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,172 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.