nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Deportes de acción: Airsoft

¿Has jugado alguna vez al videojuego Counter Strike? ¿Quizá a Call of duty o Battlefield? Cualquiera de ellos está cargado de acción y realismo pero normalmente tienen un limite, la realidad. Y es que no es lo mismo estar sentado en el sofa de casa a la sombra que correr esquivando las balas. Acaso no te gustaría tener una experiencia mucho más real.

Aquí es donde entra en juego el airsoft. Se trata de simulaciones de combate militar no letales. Vamos a participar en una actividad, donde estaremos manejando (replicas) de armas reales, iguales que las de los soldados y fuerzas militares, pero que disparan bolas de plástico (llamadas BB), de pequeño tamaño. Correremos, saltaremos, dispararemos y eliminaremos a los contrincantes o ellos nos eliminaran a nosotros, todo esto sin poner en riesgo nuestra integridad.

Img: Tumblr

El airsoft puede verse como un deporte. No es tanto un deporte de riesgo, puesto que es obligatorio el uso de protección a la hora de jugar y las BB dejan como máximo un pequeño moratón en la piel, si bien es un deporte muy completo y saludable. Es apto para todos los públicos, hombres y mujeres de cualquier edad. Incluso existen replicas de baja potencia que podrían ser usadas por niños si fuera necesario. Suele realizarse en la naturaleza, rodeado de arboles o bien en campos preparados y sitios abandonados, siempre que esten en condiciones optimas. También supone un reto mental, puesto que requiere de una estrategia y una preparación táctica, uno no puede entrar a lo loco en cualquier lugar o será eliminado muy rápidamente. Mejora la toma de decisiones en situaciones criticas, fomenta el trabajo en equipo y la disciplina. Mejora tu autoestima y confianza, relaja tensiones, quema calorías y nos enseña a ser responsables con la seguridad física y el medio ambiente. Además harás muchos amigos en este mundo Es un deporte a tener en cuenta.

Puede jugarse en diferentes modalidades, desde la batalla por equipos, capturar la bandera o proteger al VIP. Solo hay que dejar clara las reglas antes de empezar, hacer equipos, preparar las armas y la seguridad y ponerse en acción.

Si estáis interesados, en vuestra zona debe haber alguna asociación relacionada con el tema, y seguro que os pueden introducir en el mundo con alguna partida. Informaos. En próximos post os detallaremos los modos de juego, con todas las reglas, y también el equipamiento básico (y cuanto os costará) para poder jugar en condiciones.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Deportes de acción: Airsoft

  1. venturich
    24 enero, 2013

    Reblogged this on 6 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 diciembre, 2012 por en Actividades, Deportes de acción, Estilo de vida y etiquetada con , , , , , , , , , , .

  • 101,292 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.