nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

No es el futuro, ¡esta tecnología ya existe! ¿El fin de la cartera?

Img: G.search      Desde 1936 con la creación del primer ordenador programable, de la mano de Honrad Zuse, con su Z1, se fue mejorando, hasta llegar a 1990 con el ‘boom’ de la era de la información, multitudes de datos importantes como, cuentas, indentidades, historiales clínicos y muchos más, que se encontraban apilados en papel en grandes almacenes y archivadores, fueron poco a poco digitalizándoce para una mayor optimización que además permitía compartir toda esta información de manera más rápida gracias a las nuevas tecnologías que por métodos físicos.Img source

      Casi 23 años después nos encontramos en un momento en el que la era digital va dominando todo. La evolución es constante, e igual que en un principio, se creó la tarjeta de crédito en 1950 como solución a no transportar altas cantidades de dinero encima, ahora existen nuevos métodos de pago.

      Ya sea con tu smartphone o con los nuevos detectores de huella biométrica (huella de tus dedos, que es única), al final de esta entrada podrán ver su uso en un supermercado en francia, y a la derecha imágenes de estos métodos de pago modernos.

      Con ella misma también nos podrán identificar, con lo que el DNI (Documento Nacional de Identidad) empieza a perder peso y con ella la utilización de la cartera.

     Y a lo más reacios a creer en estás tecnologías por miedo a temas de seguridad, les digo que no será más inseguro que antes, se habilitarán cámaras con reconocimiento facial para asegurar el pago, si se llegase a crear una tecnología capaz de falsificarla, además de que si usted perdiese ahora mismo la cartera, el ladrón tendría acceso a su tarjeta y al dinero que llevase. En cambio si llevase una app en su smartphone se tendría que superar primero la contraseña de este, y luego la contraseña adicional de la app más las de seguridad finales al realizar la compra.

Img:

Como pueden observar, se tendrían que superar muchas más barreras que por el método convencional, por lo que no le rentaría al ladrón tanto.

La cartera va a desaparecer, eso es un hecho, obviamente se tardará en actualizar todas las infraestructura, y los pequeños comercios tardarán en realizar este cambio, pero es sólo cuestión de tiempo.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 103,687 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.