nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Deportes de acción: airsoft, réplicas.

Para practicar airsoft no sólo necesitaremos el equipo básico. Además (y lógicamente) debemos llevar con nosotros un “arma”.

Estás “armas” son las réplicas. Como su nombre indica, son reproducciones de armas reales. Son muy parecidas a las de verdad, llegando incluso a confundirse. Tienen el mismo aspecto y un peso algo menor, en algunos casos. Las hay prácticamente de cualquier arma, desde las que usan en la marina estadounidense a las de los equipos tácticos europeos, pasando por réplicas históricas, como las de la segunda guerra mundial.  Las réplicas se caracterizan por el mecanismo de disparo, la capacidad de su cargador y las FPS. Las FPS es la velocidad a la que abandona la BB el cañón del arma. Cuanta más alta sea esta cifra, más velocidad y más alcance. Para poder practicar airsoft hay que tener cuidado con las FPS. Pues si son demasiado elevadas se puede hacer realmente daño con uno de los disparos.

Img: tumblr

Las réplicas disparan BB’s, las bolas de 6mm de diámetro  que pueden tener pesos entre 0.20 g y 0.50 g. Para poder lanzaras se utiliza un sistema parecido al de las armas reales, pero, como no se puede utilizar la fuerza de la explosión de la pólvora, es utilizan tres métodos.

Muelle: el disparo se realiza liberando un muelle comprimido que empuja el pistón y lanza la bola. Es el método utilizado en algunas réplicas de iniciación y snipers. Solo permite un disparo cada vez.

AEG: o réplicas eléctricas. Utilizan un motor alimentado por una batería a modo de percutor. Muy utilizado en fusiles y subfusiles, debido a que se puede utilizar en modo semiautomático y automático. Suelen tener mucha cadencia de fuego.

Gas: pueden alimentarse con CO2 u otro gas. Suelen llevar una capsula de gas que se enrosca en el sistema de disparo o un deposito que podemos cargar, como si fuera un mechero. Permite, al igual que las AEG, el modo semi y automático.

Lo importante, a la hora de elegir la réplica para jugar es saber que rol vas a tener en la partida. Los equipos pueden dividirse según el objetivo que quieran conseguir o la misión que deban cumplir. Por ejemplo, un equipo de ocho personas puede dividirse por parejas: una pareja de francotiradores, una pareja de exploradores, una pareja de asalto y otra de apoyo. Cada grupo se caracteriza por la réplica que lleva equipada y por sus funciones. Una forma fácil de hacer esta división, sin tener en cuenta las habilidades de cada uno es dividir por el tipo de réplica que tienen. Cuanto mejor se adapte a la su misión, mejor.  Veamos en que se diferencian:

Francotirador o sniper: Su función es cubrir las espaldas de los demás. Se colocan en una posición ventajosa, con campo de visión amplio y suelen ir muy bien camuflados (si es necesario). Cargan con rifles de cañón largo, con mira, y tienen mucha precisión.

Asalto: son la fuerza de ataque directo. Entrarán en acción para eliminar a los jugadores del equipo contrario en distancias cortas, como en un edificio. Equipan subfusiles de asalto cortos, que permitan movilidad en espacios reducidos y con cadencia de fuego alta. También pueden llevar escopetas, debido a lo reducido de las distancias.

Apoyo: sirven para ofrecer ayuda a los que la necesiten. Pueden estar en cualquier parte y deben ir bien comunicados. Valen para un roto o para un descosido. Contarán con fusiles versátiles, que sean efectivos en las largas distancias y en las cortas.

Exploradores: tienen que reconocer el terreno, localizar a los contrincantes y comunicar la situación a los francotiradores o al grupo de asalto. Son los que más van a arriesgar en la partida. Deben ir ligeros, así pues, la mejor opción es llevar una pistola o un arma pequeña. También puede ser que equipar un fusil con mira, que permita la detección y eliminación de los jugadores contrarios, es una buena opción.

Img: google

En todos los casos y, sin ser obligatorio, hay que llevar una pistola. Sirve como réplica secundaria, para utilizar si nos quedamos sin munición en la réplica principal o si nos disparan en ella (esto lo explicaremos en las reglas, próximamente). En el caso de los sniper, deben llevarla siempre, pues si fuera necesario, no contarían con otra opción para realizar un asalto en espacios cerrados. Es una locura utilizar un rifle con mira en espacios cerrados, por dos motivos: la fuerza que tienen y la poca maniobrabilidad.

El principal contra de las réplicas viene a raíz de su precio. Hay tantos como tipos de réplica, pero la calidad se paga. Lo mejor a la hora de comprar es que compares precios, calidades y visites foros especializados para informarte mejor sobre la réplica que pretendes comprar. Las hay de muy buena calidad externa, que después son una lata por los problemas de los mecanismos internos y las hay al revés, con unos acabados malos y un interior muy bien planteado. Cuanto más estés dispuesto a pagar, mejor serán tanto los acabados como el interior.

Hasta aquí nuestra introducción a las réplicas de airsoft. Practicad siempre este deporte con seguridad. Pronto añadiremos más equipamiento en nuestros post y las reglas para algunas partidas con las que lo pasaras muy bien.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Deportes de acción: airsoft, réplicas.

  1. venturich
    24 enero, 2013

    Reblogged this on 6 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 103,295 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.