nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Deportes de acción: airsoft, equipo avanzado.

Anteriormente explicamos el equipamiento básico para jugar a airsoft. El cual tiene un módico precio y no es nada difícil de conseguir. Ahora llega el turno de explicaros cual seria el equipo completo, no necesitaras nada más. Y para aclararlo, mirad esta imagen:

Img: Airsfot

Ese es un resumen de todo lo que podéis llevar equipado. Algunas cosas pueden parecer innecesarias, (la única que lo es, es el sistema de hidratación de la foto) pero todas cumplen un propósito  mejorar la experiencia de juego. Tomemos como partida el equipo básico. Al que añadiremos el siguiente:

Camuflaje. Es de vital importancia pasar desapercibido en el entorno. Si estás andando por una zona de arbustos y vistes de negro o de un color extraño se te ve a la legua. Así seras blanco fácil. Tienes muchos tipos de camuflajes donde elegir: desert, aric región, flecktar, marpat, multicam, woodlan, ártico, ACU… cada uno pensado para un tipo de terreno: desértico, árido, rocoso con vegetación, bosque… incluso el ACU es para un propósito más general. Para elegir ten en cuenta el tipo de terreno en el que sueles jugar, si hay vegetación o si es urbano. También el camuflaje que usen tus compañeros, pues así es más fácil hacer equipos, diferenciando aliados y enemigos por el tipo de camuflaje.

Lo más normal es llevar los pantalones y la chaqueta o camisa a juego, del mismo tipo de camuflaje. Incluso el gorro, sombrero o pasamontañas estarían bien si fueran iguales, para mejorar el grado de camuflaje con el medio.

Img: Camuflajes

Si quieres puedes elaborar tu mismo el uniforme de camuflaje, especialmente si vas a llevar un arma tipo sniper. Puedes tomar una chaqueta y añadirle tiras de tela de los colores que prefieras, también añádelas a los pantalones e incluso, hacer algo para cubrir el arma, que suele ser negra y no se adapta muy bien al entorno. Así quedará un uniforme que te servirá para camuflarte muy bien y por un coste menor, pero te llevará más tiempo y hay que saber coser.

Chaleco táctico. Protege y carga equipo. Muy útil para partidas largas o si piensas llevar muchas cosas encima. Puedes poner los cargadores, más BB’s, el equipo de radio, lo que necesites. Vienen con multitud de bolsillos. Además reducen el dolor de los impactos que vayan dirigidos al torso.

Rodilleras y coderas. Disparar apoyando una rodilla en el suelo aumenta la precisión. Mejora aún más si estamos tumbados. La ropa ofrece bastante protección en estas zonas, pero, si vamos a estar de pie, paramos, hincamos la rodilla, abrimos fuego y nos ponemos en pie. Si esta acción se repite muchas veces al final la rodilla se resiente. Con una rodillera no pasa eso. Los coderas protegen de los golpes en espacios cerrados y cuando nos arrastramos, reduciendo también el cansancio del brazo, ya que podremos apoyarlo mejor.

Cartuchera/pistolera. Para llevar tu arma secundaria, la pistola o más cargadores. Puede ser que prefieras llevar tu pistola en la pierna, por que así es más fácil acceder a ella. Sueltas el arma principal (que llevará una correa y no caerá al suelo) y luego, en un abrir y cerrar de ojos, coges la pistola. Algunos chalecos tácticos vienen con pistolera. Tú eliges qué prefieres. Si cogerla de la pierna o de la espalda o del pecho. Lo que te resulte más cómodo y letal.

Con todo esto estarás equipado al máximo para este deporte. Casi parecerás un soldado o mercenario entre camuflaje, chaleco y armas… En el próximo post explicaremos las modalidades de juego. Para disfrutar un poco más del airsoft, siempre con seguridad.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Deportes de acción: airsoft, equipo avanzado.

  1. venturich
    24 enero, 2013

    Reblogged this on 6 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 diciembre, 2012 por en Actividades, Deportes de acción, Estilo de vida y etiquetada con , , , , , , , , .

  • 100,139 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.