nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

El rallie más salvaje está a punto de comenzar

Entre los días 5 y 20 de enero se celebrará una nueva edición de la prueba más dura de los rallies, el Dakar. Los intrépidos pilotos recorrerán más de 8000 kilómetros entre tres países (Perú, Argentina y Chile). El desierto es el principal protagonista, poniendo a prueba mecánicas y mentes.

La novedad este año es la ruta, que sigue una orientación norte-sur. Arrancará en Lima, bordeará la costa peruana y se adentrará en territorio argentino, para luego acabar en Santiago de Chile. Habrá etapas en las que los pilotos rueden a más de 4000m de altura sobre el nivel del mar, haciendo que los motores no tengan tanto rendimiento como debieran.

España contará con 32 pilotos. Carlos Sainz y Nani Roma son la cabeza visible de la armada española. El primero correrá con un buggy, invitado por su compañero de Volswagen Nassir Al-Attiyah. Roma, por su parte, surcará los desiertos con un Mini X-Raid, compartiendo equipo con el favorito, Peterhanselen.

En las dos ruedas, después de la caída de Marc Coma, que se lesionó en el pasado rallie de marruecos, el rallie parece cantado para Cyril Despress. La nueva inscripción de motos Honda hará que las KTM lo pasen algo peor en estas tierras yermas. La participación de quads o cuadriciclos ha aumentado este año. 40 partiran de Lima, ¿cuántos llegarán a la salida?

No se puede olvidar a los camiones. Estas mastodónticas máquinas dejan imágenes espectaculares a su paso por las tierras latinoamericanas.

La ruta que se seguirá será esta, el día 5 comienza la acción:

Img: Dakar

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

2 comentarios el “El rallie más salvaje está a punto de comenzar

  1. latinpeoplenews
    31 diciembre, 2012

    Reblogged this on Latin People News.

  2. Pingback: Dakar 2013 – Último Reconocimiento para el RoadBook | nKai global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2012 por en Actualidad, Deportes y etiquetada con , , , , , , , , , , .

  • 101,205 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.