nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Ayunar 1 día para controlar los excesos de las fiestas

Iba a escribir esta entrada ayer, pero preferí esperar hasta esta mañana para poder desayunar, pues yo mismo realicé el ayuno y así de paso les podía comentar mis conclusiones.

Pero primero, ¿Por qué ayunar?

En el cuerpo humano se van acumulando toxinas que se encuentran en los alimentos que ingerimos, esto sobre todo en las actuales sociedades modernas, donde muchos alimentos son tratados, con colorantes, conservantes y otros productos químicos que resultan perjudiciales para nuestro cuerpo.

El Ayuno es como un tratamiento natural para eliminar estas toxinas, ayuda además a regular nuestro organismo, y fortalecerlo frente a las enfermedades.

Nota: Aclaro que ayunar no es lo mismo que la anorexia, que es una enfermedad por la cual la persona no come por un miedo al aumento de peso, o ayunar varios días por alguna dieta dura las cual no recomiendo. y en personas con ciertas enfermedades como diabetes no se recomienda ayunar, informaros primeros de vuestro estado y consultar a su médico si les será beneficioso. Leer esto sólo como nota informativa y como un medio que se puede realizar 1 vez cada mes o cada 2 meses para ayudar a nuestro cuerpo a estabilizarse. Me ha parecido importante recalcar esto.

Mejorías en nuestro cuerpo producidos por un breve período de ayuno:

  • Las defensas aumentarán tras un breve periodo de ayuno.
  • El hígado y los riñones: Ayunando les permitimos centrarse en depurar o filtrar nuestra sangre, eliminando las toxinas acumuladas para mejorar nuestra salud.
  • El estómago: Lo he dejado para el final, pues es donde más me he identificado a la hora de decidirme por el ayuno, tras estas fechas, y con los excesos, esa sensación de hinchazón por comer de más, las paredes se expanden y se tensan, produciendo dolores que puede degenerar en acidez, gastritis, o incluso una úlcera, ayunando le damos una tregua al estomago para que se recupere.
  • El páncreas: Un breve periodo ayuda a su mejoría y puede a ayudar a prevenir la aparición de la diabetes (pues su mal funcionamiento es la causante de la aparición de esta enfermedad).
  • Y en general si se realiza correctamente, ello llevará a una posterior sensación de mejoría lo cual lo notaremos directamente en nuestro estado anímico. Además de que algunos estudios han demostrado que tras un breve periodo de ayuna nuestro cerebro se encuentra más activo y notaremos una mayor capacidad de atención.

Bueno, ahora les comento como lo realicé, como ya expliqué en otra entrada la importancia de una alimentación sana (lo cual en las fiestas no cumplo a raja tabla, de ahí que haya realizado esta).

Ayuno

Donde la comida más importante del día es el desayuno, y la gran mayoría de
nosotros trabaja, estudia, o realiza actividades diarias algo costosas física o intelectualmente hablando me decidía por realizarlo de desayuno a desayuno.

Para ello el día que decidí ayunar, lo que hice fue levantarme antes de lo normal, de manera que desayuné a las 06:00 y desayuné bien, fuerte como lo hago siempre, teniendo en cuenta que la digestión tarde sobre 3 horas. equivaldría a empezar mi cuerpo a depurarse en torno a las 09:00, y desde ahí seguiría hasta el día siguiente (osea hoy a esa hora)

No es que estos cálculos sean así a raja tabla, sino más bien es una salida para personas que tenemos que rendir durante la mañana. Ya que por muchas mejorías en nuestro cuerpo que tenga un breve ayuno, llevarlo a cabo no és fácil y si encima debemos estar en una oficina peor. Debemos estar 24 horas sin ingerir más que agua y té. Yo me tomé sólo 2 tazas, una manzanilla a la hora de la comida y un té verde a la tarde, eso si, agua toda la que quise. Y para terminar me acosté pronto 8 horas y media de sueño.

Notaremos una sensación de agotamiento y algo de apatía (es normal, y ahí es donde entrará nuestra fuerza de voluntad), debemos ante todo no intentar hacer muchos esfuerzos físicos ni mentales. Pero si nos empezamos a ha encontrar mal, con mareos u malestar general, deberán dejarlo inmediatamente.

Lo normal cuando nos entre hambre es que nos cueste aguantar, pero si se resisten 1 o 2 horas lo normal es que el estomago ‘entienda’ que no va a comer y se pierda el apetito, y ya lo que nos quede sea pura gula por saber que no hemos comido y que queremos comer.

En definitiva, no es que sea algo mágico el ayuno, pero tampoco es muy duro ni imposible de hacer, y si produce mejorías, ¿por qué no llevarlo a cabo? Yo acabo de terminar con él y por dentro deberé estar mejor, mi estado anímico la verdad no es que haya notado así ningún cambio, eso sí esta mañana me esta siendo muy productiva, ya sea por el ayuno, por el descanso o por motivaciones personales, pero el caso es que les invito a hacerlo, ya que es algo beneficioso nada más.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,292 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.