nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Deportes de acción: Airsoft, reglas y tipos de juego.

Como en cualquier deporte, en airsoft, es fundamental conocer las reglas para poder jugar. Aquí, debido al riesgo que tienen las réplicas, es de vital importancia respetarlas.

Reglas:

  • Un jugador quedará eliminado si recibe un impacto. No importa la parte del cuerpo en la que se reciba. También será eliminado si es impactado en la réplica y no tiene otra para utilizar, pues se considera que esta desarmado. Si se queda sin munición debe retirarse igual que si fuera eliminado.
  • Hay una distancia mínima a la que no se debe disparar una réplica. Depende del tipo de arma, por la potencia que tiene cada tipo, se dejará una distancia. Para pistolas y armas de apoyo debe haber más de cinco metros. Para rifles y francotiradoras se tiene que dejar una separación de, al menos, diez metros  Si se dispara en ese rango de distancias puede ocasionarse daño al jugador contrario. Si se sorprende a un jugador en esas distancias, se gritará “muerto” y el jugador se retirará como baja. Si sucede que dos jugadores se encuentran de repente, en corta distancia ambos quedarán eliminados.
  • Cuando se dispara a un jugador que esta corriendo, puede que este no note los impactos de las BBs, por tanto no se considerará eliminado salvo que sea una situación muy clara, como si corre de frente a quien está disparando.
  • Hay que ser honesto, si recibes un impacto, di que estás eliminado. Jugar a ser “inmortales” no está bien en airsoft.

Sports_00020_airsoftCon estas reglas la experiencia de juego será más satisfactoria para todos. Ahora vamos a ver los modos de juego o tipos de misión que pueden realizarse. Estos son tipos básicos, tú puedes improvisar o crear cualquier nuevo modo.

Tipos de juego / misión:

Batalla campal: dividiéndoos en dos equipos, jugareis a eliminar a todos los integrantes del equipo contrario. No hay ninguna regla especial. Gana el equipo que consiga eliminar al equipo contrario primero.

Capturar la bandera. Cada equipo sitúa una bandera en la que será su base. El objetivo es capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a la base, sin perder la propia. Puede añadirse la regla de que si un equipo no tiene su bandera no puede capturar la contraria, debiendo recuperarla primero. Si un jugador que porta la bandera es eliminado, este la dejará en el sitio que fue eliminado. Para este tipo de juego, si los equipos son pequeños, se puede hacer “respawn”, es decir, un jugador eliminado regresará a un punto de respawn, esperara el tiempo que se acuerde por los equipos y volverá a la acción.

Defender el fuerte/desactivar la bomba. El objetivo de este tipo de juego es tomar una posición defendida por uno de los equipos. Para simbolizar la toma del sitio, se puede elegir diferentes objetos. Puede ser una bandera que se deba coger, una bomba (una caja valdrá) que haya que “desactivar” o lo que se os ocurra. La idea es que uno de los equipos se dedique a la defensa de la posición en la que se encuentra el objeto y el otro intente tomarlo. Como la tarea defensiva es más sencilla de llevar a cabo, se recomienda que el equipo de ataque tenga algunos efectivos más que el defensor. Ganará la partida el equipo defensor si consigue eliminar a todo el equipo atacante o el atacante, si consigue cumplir el objetivo.

VIP. En este tipo de juego, los equipos cuentan con un miembro de vital importancia, el VIP. Si este miembro es eliminado, el equipo perderá la partida. Puede señalarse con alguna marca o emblema, o simplemente con un trozo de tela de algún color especial. Los VIPs pueden elegirse al azar, delante de todos los jugadores de la partida, para que así se sepa quienes son los objetivos, o bien, puede hacerse en privado, haciendo la identificación del VIP únicamente por el distintivo anteriormente mencionado. Ganará la partida el equipo que primero elimine al VIP contrario.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Deportes de acción: Airsoft, reglas y tipos de juego.

  1. venturich
    24 enero, 2013

    Reblogged this on 6 mm.

  • 103,685 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.