nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

La magia en “la puerta oculta”

Img: Orson Scott CardSi hablamos de Orson Scott Card, tenemos que hablar irremediablmenete de el juego de ender. Referente en cuanto a ciencia ficción se refiere, ahora se atreve y se aventura en el mundo de la fantasía, la magia y la mitologia, con La puerta oculta:

En La puerta oculta volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal… Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.

Img: Planetadelibros

Loki ha sellado las puertas que permitían a los habitantes de Westil,  pertenecientes a las grandes familias de magos, manejar el destino de Midgard (equivalente a la tierra). Algunos westilianos quedaron atrapados y se vieron obligados a sobrevivir, con sus poderes menguados, junto a otros clanes hostiles, mediante una fútil tregua. Aquí aparece Danny, hijo de dos supervivientes y descendientes del mismísimo Loki. Sin haber desarrollado aún sus poderes mágicos, no es consciente de la importancia de alguien con sus futuras habilidades.

La comparativa con otras sagas de fantasía y magia como Harry Potter es inevitable. La diferencia radica en el arte de Orson de crear personajes con una personalidad inclasificable. No se puede decir que sean buenos o malos, solo valorar sus acciones.

En el mes de marzo saldrá, en el mercado anglosajón, la segunda parte de esta saga, titulada the gate thief. Podremos confirmar si se trata de otra magnífica saga literaria o si solo disfrutaremos de un buen inicio.

La puerta oculta está disponible en España por 19€, publicado por la editorial Minotaruo, y puede comprarse prácticamente en cualquier librería online.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 enero, 2013 por en Entretenimiento, Libros, nKai y etiquetada con , , , , , , , , .

  • 101,902 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.