nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Aparcar es “fácil” (y autómatico) con Audi

No hay nada que de más pereza, cuando vamos conduciendo, que aparcar. A muy pocas personas les resulta grato maniobrar y volver a maniobrar hasta dejar el vehiculo lo “mejor” posible. Incluso habrá quien sea incapaz de aparcar correctamente. Pues esto se va a acabar, sobre todo con inventos comoel que ha presentado la marca alemana Audi en el CES 2013.

El sistema de conducción autónoma, introducido por Audi, permite controlar el vehiculo siempre que circulemos por debajo de 60km/h. El acelerador, la dirección o los frenos podrán controlarse desde una tablet o smartphone, por ejemplo, para que el coche busque aparcamiento de manera automática. Buscará una plaza libre y realizará las maniobras pertinentes hasta estacionar.

También podremos realizar la función inversa, el coche saldrá de su estacionamiento y se acercará a recogernos, cual coche fantástico, o dejar, en mitad de un atasco, que avance cuando la circulación así lo permita, manteniendo la distancia con el coche de delante, solo tocando un botón de los mandos en el volante. Puede parecer más propio de la televisión, pero es el futuro de los automóviles  Por ahora solo se puede ver en acción en Nevada, USA, único estado en el que se permiten vehículos de conducción autónoma y cuna de todo este tipo de tecnologías, o en el siguiente vídeo  No sabemos cuanto tardarán en implantarse este tipo de avances en Europa, pero esperamos que, una vez se demuestre su seguridad, se implante con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 enero, 2013 por en Actualidad, Ciencia, nKai, Tecnología y etiquetada con , , , , , , , .

  • 102,467 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.