nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

¿Cuál es el mejor episodio de Los Simpsons? Nosotros lo tenemos claro…

Img: The SimpsonsSi en 1989, cuando Matt Groening lanzó la primera temporada de Los Simpsons, le hubieran ofrecido que su serie durase diez temporadas y que tuviera una cuarta parte del éxito que  ha tenido lo hubiera aceptado sin dudarlo. Ahora, 25 años después  con sus 25 temporadas y más de 500 episodios a sus espaldas, uno echa la vista atrás y se plantea ¿cuál es el mejor capítulo de Los Simpsons?

Empecemos por ver qué es un buen episodio. Necesitamos una buena historia, chistes con gancho, una buena canción, los mejores secundarios que puedas tener y mucho, mucho humor. Con esta premisa eliminamos las últimas diez temporadas, en las que ha primado la mejora del dibujo frente a los guiones de calidad. Hasta puede llegar a parecer que estés viendo un episodio de ‘Padre de familia’, por los gags absurdos y las tramas tan rebuscadas.

Nos queda mucho de donde elegir… deliberadamente pasamos a la cuarta temporada. Una de las mejores y más míticas. Aquí hay episodios como el del campamento Krusty, el del señor quitanieves, el monorail, el día del apaleamiento, etc. Todos unos grandes trabajos y apuesto a que no te puedes cansar de verlos.

La fecha, 11 de marzo de 1993, es la fecha del estreno (en USA) del episodio que estamos buscando. Su titulo: “Última salida a Springfield”. Su argumento es el siguiente:

Lisa necesita un aparato corrector de dientes, pero los trabajadores de la Central Nuclear se han quedado sin líder sindicalista y Burns aprovecha para cambiarles el seguro dental por un barril de cerveza. Marge ha tenido que comprar para Lisa el aparato más barato y aparatoso, mientras Homer se convierte en líder del sindicato para intentar recuperar el seguro dental.

Podría pasarme enumerando todos los puntos fuertes y las gracias que hay y te daría tiempo a verlo al menos dos veces. Es magnifico. La cumbre del trabajo de sus guionistas en la serie (Jay Kogen y Wallace Wolodarsky).

Puede verse aquí. Comentadme si estáis o no de acuerdo. Pero creo que no habrá ni ha habido mejor capítulo de las vivencias de esta peculiar familia amarilla.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 enero, 2013 por en Entretenimiento, nKai, Series y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .

  • 101,902 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.