nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Ingress – El Juego de Google que se juega en el mundo real

Esta nueva apuesta de Google, un increíble juego que se debe jugar por la calle, en la vida real, voy a comentar brevemente algunas características.

  • Solo funciona con Android.
  • Debes pedir el código de acceso aquí y tarda 1 mes.
  • Funciona mediante GPS (debes tener la red móvil activa).

El juego surgió a finales del 2012, como una idea futurista de conspiraciones y luchas entre dos facciones de humanos, que luchan en el mundo por una nueva forma de energía. La Resistencia, encargada de proteger esta fuente nueva, que consideran fundamental para el planeta, y Los Iluminados que quieren conseguirla.

Aire futurista, una especie de rol en vivo nunca visto pues el jugador debe encender el móvil en la calle y mediante el GPS;

  • Localizar las fuentes de energía.
  • obtener objetos.
  • Hacer Aliados.
  • Conquistar territorios.
  • Trabajar en grupo – estrategias.
  • Chat global de facciones entre todo el mundo.

Pero tras este juego hay muchas incertidumbres, ¿porque a salido y ha recibido tan poca publicidad?, ¿que ideas de futuro tienen? Por lo pronto no se sabe cuanta gente está jugando o dispone ya del código para descargartelo del App store, sólo se sabe que el 50% de los jugadores es de estados unidos, y el resto registran actividad notable en Reinido Unido, Alemania, Francia, Italia, China, Japón y África, en España está extendiéndose la voz poco a poco y muy bajo, pero es claro que tendrá en pocos meses su época de auge, y ya dispone de una cantidad, aunque menos notable que los países antes mencionados

Ingress

Otra de las ventajas es que hay que imaginar que estos juegos nos obligan a movernos por la ciudad, ciudades donde vivimos y que muchos no conocen como debiesen, y este juego al obligar al jugador al salir de casa puede llevarlos a sitios nuevos aún por descubrir, monumentos, locales etc…, una apuesta más que interesante.

Sólo se han obtenido unas pocas declaraciones de John Hanke, vicepresidente de Google. En lo referente al mes de espera asegura que no es una estrategia de marketing, sino que es para que la entrada de jugadores sea constante y no se sature el juego.

Respecto a las intenciones de la empresa: -“Por ahora han explotado los juegos sociales, pero los juegos en móviles no han estallado todavía. Habrá un momento en que lo hagan y es un campo que queremos liderar”.

“El Campo de batalla es limitado, pero muy amplio. Todo el Planeta”.

Google, que aún no se ha metido de lleno en el mundo de los juegos para móviles, pero que espera hacerlo poco mediante la división de google llamada Niantic Labs, destinada a este tipo de apps y el desarrollo de otras ideas  que tiene una web llamada Niantic Project donde se ofrece soporte a este juego.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

2 comentarios el “Ingress – El Juego de Google que se juega en el mundo real

  1. comprar loteria navidad
    28 enero, 2013

    Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

    • nKai Global
      29 enero, 2013

      Buenos días, nos alegramos de que te gusten nuestros artículos, cada día intentamos mejorar y encontrar lo mas interesante en la red, sea bienvenido siempre que quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero, 2013 por en Entretenimiento, Internet, Tecnología, Videojuegos y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

  • 102,508 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.