nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Filtradas las posibles caracteristicas técnicas de la nueva generación de consolas

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Gracias a los chicos de VGleaks se han conocido los rumores sobre las características que tendrán, tanto la PS4 como la XBox 720.

Empecemos por el nuevo proyecto de Microsoft llamado “durango”. Según lo que se ha podido conocer, esta tendrá una CPU de arquitectura x64, con 8 nucleos a 1,6 GHz y 4MB de caché L2 para el sistema. La GPU, con 12 núcleos (768 hilos en total), correrá usando la tecnología de un procesador basado en Direct 3D 11.1 a 800 MHz, lo que supondrá 1.2 trillones de operaciones de coma flotante por segundo. 8 GB de RAM, 32 MB SRAM, un disco duro en todas las unidades y un lector de Blu-ray. También tendrá conexión a internet mediante ethernet y Wi-Fi.

Lo mejor que se ha filtrado sobre “durango” es el diagrama interno:

Img: VgLeaks

Ahora le toca a “Orbis”, nombre en clave de la futura PS4. Esta es, a priori, la más potente de las dos. Se basará en la arquitectura AMD Fusion (rsta tecnología se basa en fusionar el procesador, la tarjeta gráfica y el “northbridge” para que el flujo de datos entre ellos sea mucho más rápido). La CPU tendrá 8 nucleos jaguar, cada uno de 1.6 GHz, divididos en dos clusters, con 2MB de caché L2. 102.4 Gigaflops de rendimiento del sistema. Su GPU se basará en la arquitectura R10XX de AMD, siendo compatible con Direct X 11.1, 512Kb de memoria compartida, funcionará a 800 MHz, tendrá motor para dual shaders y 18 unidades de textura. En cuanto a la memoria, habrá 4GB de memoria unificada para el sistema, 3.5 GB para juegos, Blu-ray de alta velocidad, disco duro interno y se dice que podrá contener disco duro en flash en un futuro. Las conexiones serán a traves de Ethernet, Wi-Fi n  y bluetooth.

Ambos proyectos mantienen la compatibilidad con sus respectivos periféricos actuales: Kinect, Move, etc. La novedad de Sony es que va a abandonar el Dual-Shock, mando que le ha llevado al éxito mundial. A saber qué tienen en mente para poner nuestras manos al servicio de las nuevas consolas de la “next-gen”. Recordad que esto solo son rumores. Lo que veamos dentro de algún tiempo puede no parecerse en nada a esto.

Via VgLeaks: 1 2

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Filtradas las posibles caracteristicas técnicas de la nueva generación de consolas

  1. Pingback: Todos sobre el PlayStation Meeting 2013 « nKai global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 enero, 2013 por en Electrónica, Entretenimiento, Tecnología, Videojuegos y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

  • 101,205 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.