nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

¡ Un meteorito se estrella en Rusia ! increíbles vídeos

Un meteorito se estrella en los montes Urales, en la región de Chelíabinsk, creando el pánico en la población rusa,  así lo ha informado el Ministerio del Interior de Rusia.

El evento tuvo lugar a las 09:26 de la mañana, hora local. Tras haber confirmado que fue un evento aislado, los propios fragmentos de un meteorito al atravesar la atmósfera, y no una lluvia de meteoritos, se ha procedido al control de daños, y a las posibles víctimas, por lo pronto datan 250 heridos 1000 heridos, entrada actualizada, y destrozos en algunos edificios.

En el siguiente vídeo podemos ver una recopilación de capturas de este suceso.

  • Conductor que gravó la entrada del meteorito.
  • Grabación desde una cámara situada a 300 km. de la zona cero.
  • Ondas expansivas lanzan ha los empleados de unas oficinas cercanas.

El peligro aún así no ha pasado, el astrofísico ruso Serguéi Zamozdra de la Universidad Estatal de Chelíabinsk a declarado que:

-“Cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, lo primero que destruye es la capa de ozono”.

“En cuanto a la contaminación radiactiva creo que no puede aumentar mucho porque la mayoría de los meteoritos no son radiactivos“, explicó Zamozdra a gazeta.ru.

Se calcula que el peso del meteorito era de 10 toneladas antes de atravesar la atmósfera, viajando a una velocidad de 20 kilómetros por segundo y alcanzando una energía de varios kilotones que aún no se ha estimado con más exactitud.

Chelíabinsk ya pudo ser testigo de un fenómeno similar en 1949 en el que tuvo lugar una lluvia de meteoritos, y se pudieron recoger 300 kilos de fragmentos de esta roca espacial.

El peligro por el agujero de la capa de ozono es que su desgaste aumenta los casos de cáncer de piel, de cataratas oculares y afecta al sistema inmunológico en humanos y en otras especies, además de que Rusia ya de por sí es una zona dura para vivir, ahora el cultivo se puede resentir debido a los restos de radiación ultravioleta.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,148 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.