nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Deportes de acción, Airsfot: ¿Gas o AEG?

A la hora de comprar una réplica de airsoft lo primero que se tiene en cuenta es el modelo. Escoges la que más te guste por que la has visto en una película o por que es la que equipa una unidad militar concreta.

Ahora viene la parte complicada, elegir el tipo de sistema de disparo de la marcadora. Principalmente, y salvo que hayas decidido comprar una francotiradora, puedes elegir entre AEG (siglas de “airsoft elecric gun”, con motor eléctrico y bateria) y Gas (propulsada por un gas a presión .  Expongamos las bondades y defectos de los dos sistemas.

AEG: a favor de este método está la comodidad, facilidad de upgrade y gran variedad de modelos. Prácticamente si hay un arma, habrá una réplica AEG. Tienen una buena cadencia de disparo y potencia media. Incluso están empezando a montarse unas gearbox híbridas, con “blow back”, es decir, simulan el efecto de un disparo real moviendo la pieza que corresponde (una de las grandes ventajas de las GBB) aquí puede verse un ejemplo.

En contra está el hecho de depender siempre de la batería  Puede dejarte tirado en mitad de una partida y si quieres que esto no pase tendrás que invertir en baterías de polímero, mas duraderas, o en cargadores y descargadores para poder alargar la vida útil de la misma. También las AEG requieren un mantenimiento adicional a la hora de lubricar correctamente los sistemas internos para mejorar su funcionamiento.

Gas: potencia y eficiencia. Con el gas se consigue mas rendimiento ya que no es lo mismo comprimir el aire con un piston y un muelle para propulsar la bola que utilizar, directamente, un gas a presión. Existe diferentes tipos de gas que pueden darte mayor rendimiento, solo hay que elegir el que más se adapte a tus necesidades. A la hora de hablar de réplicas de pistolas, únicamente las de gas son las que merecen la pena. Eléctricas  existen algunos modelos pero la mayoria y las mejores son de gas. Además de contar con el Gas Blow Backo sistema de retroceso, que da mucho realismo. Las marcadoras propulsadas por gas requieren algo menos de mantenimiento que las eléctricas.

En contra está el precio del gas envasado, ademas de la incomodidad que puede ocasionar cargar con unas botellas demasiado grandes. El sistema de alimentación de gas está, por regla general, insertado en el cargador. Por tanto hay que tener especial cuidado con el mismo y con la boquilla por la que se introduce el gas. También, cuando las temperaturas son bajas, puede darse el caso de que, debido a la liberación del gas se congele el propio cargador, haciendo imposible el uso de la réplica.

Por tanto, si tienes que elegir uno de estos dos sistemas te recomiendo en primer lugar que mires. No te canses de ver foros y tiendas comparando precios y opiniones de los que ya han comprado una similar. Y después  cuando ya tengas claro el modelo, haz una especie de presupuesto con las mejoras y objetos que necesitaras para su uso y mantenimiento, ya que será una inversión necesaria mas temprano que tarde.

Practica Airsoft todo lo que puedas, con AEG’s o modelos de gas, pero siempre son seguridad y recordando que es un deporte y está para pasarlo bien.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

4 comentarios el “Deportes de acción, Airsfot: ¿Gas o AEG?

  1. Juanfran Fernandez Izquierdo
    19 febrero, 2013

    Interasante. Creo que deberías incluir, además, las replicas de “CO2”, que aunque sean tambien de gas, es tipo CO2 y tiene bastantes inconvenientes y ventajas con las pistolas de gas normales.

    • venturich
      19 febrero, 2013

      Pensé en poner como opción el CO2, pero prácticamente solo hay réplicas de pistolas que usen este sistema y preferí dejarlo para futuros posts

      • Juanfran Fernandez Izquierdo
        19 febrero, 2013

        ok, entonces lo leeré más adelante cuando lo pongas

      • venturich
        19 febrero, 2013

        mirate más post sobre airsoft, hay varios sobre equipo, reglas y algunas cosas más. Todo bastante básico, por ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 febrero, 2013 por en Actividades, Deportes de acción y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

  • 100,139 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.