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¿Piel Joven? La vitamina A es el secreto, descubre qué debes comer

¿Cansado de tener arrugas, ya sea por la edad, por el desgaste físico o laboral? ¿sufres de acné? ¿tu piel sufre de sequedad y otros problemas dermatológicos?

Piel joven antiarrugas

Uno de los principales deterioros de la piel es el tabaco, si es fumador, ya sabe que hacer (por esta e infinitas causas más que de sobra conocerá, como vivir más).

El otro es el Sol, una exposición diaria recomendada es de 20 minutos suficiente para obtener una buena dosis de vitamina D, que trataremos más adelante, aún así esto se excede en muchos trabajos y una exposición prolongada hace que la piel sufra ( como ir a tomar el sol a la playa) por eso en estos casos es muy recomendable una buena crema protectora.

Aconsejo también utilizar al menos 2 veces por semana, una crema hidratante de aceites esenciales para esas personas que suelan tener la piel seca.

Aparte de estos consejos y de lo que pueda recetarle el médico, sea consciente de que Somos lo que comemos y los alimentos pueden ayudarnos en gran medida. Para este batalla contra el cuidado de la piel, una vitamina es la gran luchadora, la Vitamina A.

Como ya explicamos en nuestra entrada sobre las vitaminas, la Vitamina A es de tipo liposoluble (soluble en grasa) y es fundamental para el organismo. También se le llama retinol, pues genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina.

Se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal.En los alimentos de origen animal se encuentra como vitamina A pre-formada (Retinol)  mientras que en los vegetales se encuentra como pro-vitamina A (Carotenos).

Las mujeres y hombres que se cuidan, suelen conocer de sobra esta vitamina pues es uno de los principales componentes de los remedios anti-arrugas del mercado e inclusive contra el acné.

Y es que es uno de los componentes principales para mantenerse joven.

La cantidad diaria recomendada es de 1 mg. para hombres y 0,8 mg. para mujeres. A continuación pueden ver una tabla más detallada.

Vitamina A - Retinol

Este es importante para que no sufra exceso de vitamina A, que como ya se sabe en esta vida las carencias y los excesos son igual de malas.

Si siente algo más de curiosidad vea esta tabla general de propiedades, y esta tabla general de carencias, de todas las vitaminas

Los alimentos recomendados son:

Lácteos: Leche, queso Cheddar.

Vegetales: Zanahorias, espinacas, calabazas, batata, brócoli.

Frutas: Melón, papaya, mango, manga, albaricoque.

En resumen, si sigue una correcta alimentación, no tendrá problemas en obtener esta fuente de vitaminas necesaria para nuestro cuerpo, y el saber que le ayudará a mantenerse joven, es un gran incentivo. pues todos los alimentos mencionados anteriormente, tienen muchas más vitaminas beneficiosas para nuestro organismo.

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