nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

EEUU desarrolla microdrones asesinos con forma animal

Micro Air Vehicles

Los drones, o aviones no tripulados es ya una realidad desde hace tiempo pero ahora la fuerza aerea de estados unidos está desarrollando M.A.V. ‘Micro Air Vehicles’,  micro-drones del tamaño y semejanza a insectos o aves.

El proyecto tiene lugar en la base de las fuerzas aéreas de Dayton, en el estado de Ohio, y afirman que puede revolucionar los métodos de combate, además, informaron a National Geographic que ya existen prototipos capaces de batir las alas 30 veces por segundo. Guardan con celo las pruebas en su “pajarera” sobre estos micro-drones pero si ha salido a la luz un video de animación protagonizada por estos micro-vehículos no tripulados.

Durante el video podemos apreciar esta serie de características:

  • Despliegue de fuerzas aéreas / Air force deployment.
  • Vigilancia extendida en terreno abierto /In-the-open extended surveillance.
  • Control de vuelo avanzado / Advanced flight control.
  • Acceso a zonas ocultas / Covert access.
  • Etiqueta de objetivo remoto / Remote tag and target.
  • Compromiso de presición / Precision engagement.
  • Busquedás autónomas de materiales biólogicos/químicos/nucleares peligrosos / Remote or autonomous Chem/Bio/Nuclear search.
  • Adaptabilidad al tipo de terreno / Terrain Adaptability
  • Discreto, penetrante, letal / Unobtrusive, pervasive, lethal.

Se puede apreciar como un avión no tripulado, suelta un enjambre de micro-drones que alza el vuelo sobre la ciudad hacia su objetivo, se posan en los cables eléctricos, se arrastran por las ventanas o cornisas.

Los micro-drones reciben datos sobre sus ‘targets’ u objetivos y se encargan de eliminarlos, segun ellos, esto reducirá en las guerras las víctimas inocentes -“Minimal colateral damage” puede oirse claramente en el video…

Actualmente el proyecto no es viable debido a la débil autonomía de los microdrones, su batería se agota rápidamente, pero esperan poder idear un sistema para que puedan cargarse en los tendidos eléctrico o mediante carga solar, aunque esta tecnología tardará algunos años.

Micro Air Vehicles

Una vez redactado este artículo, debo decir que al margen de lo increíble de la tecnología, pues es fascinante,  sobretodo el futuro sistema de carga, que podría revolucionar más la sociedad hacia un futuro sostenible, quitando esto, dejo claro que esta noticia en general, me preocupa bastante, ¿se acerca una guerra armamentística de micro-drones?

En principio lo anuncian para el campo de batalla, pero todos sabemos que detrás de esto hay una rama de espionaje bien clara, y lo que es peor, que sean conscientes de que más tarde o más temprano esa tecnología caería en los que ellos llaman “enemigos” y se volverían en su contra.

¿Se imaginan la tarea de vigilancia de altos cargos, sabiendo que “una paloma” en un poste podría ser un arma mortal?¿ y queremos nosotros robots asesinos rondando las calles, espiando o acechando? yo desde luego que no, llamadme apocalíptico si queréis pero este tipo de tecnología es letal y podría destruir a la humanidad.

Anuncios

Acerca de HLeon

Technical Engineering of Industrial Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,148 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.