nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Todos sobre el PlayStation Meeting 2013

A las 00:00 horas (en España) ha tenido lugar el evento más importante del año sobre la actualidad de PlayStation. Mucho se ha estado hablando últimamente sobre la nueva generación de consolas y la PS4 con todas sus posibles características técnicas y opciones.

Previo repaso de su historia y con el eslogan “Para ganar no es necesario luchar, es necesario jugar”. Imagenes de sus mejores títulos  “Empujar los limites”. Andrew House dijo que “hay mucho en juego por lo que os vamos a mostrar” y así ha sido. La movilidad y la conectividad entre dispositivos, es decir, usar PsVita como complemento al juego de consola, gracias a su potencial técnico. Así como utilizar PlayStation Mobile para traer el juego a los móviles. Algo parecido a lo que ya anunció Microsoft el año pasado.

Adapatandose a lo que el jugador solicita, una nueva plataforma más abierta más social, un nuevo hardware que mejore la experiencia de juego. Con muchas esperanzas se presentó:

La nueva PS4

Representa un cambio significativo, pasando de una caja o consola a un ámbito más amplio. Acercándose al futuro y preparada para liderar el mercado ofreciendo una experiencia multidimensional. El juego a través de la red y social será la base de PS4. Además de apostar por los desarrolladores y la evolución del juego.

La arquitectura de PS4 con una arquitectura tipo PC “supercharged” una CPU x86, enhanced GPU y 8GB de RAM, con un HDD. Aquí el unreal engine 4 correrá mejor. Y un nuevo mando, muy similar al de las filtraciones de estos días. Un touchpad, una entrada para auriculares, un share button y una luz para identificar los jugadores. Un par de demostraciones de gráficos y un video de “Knack” lo que parece ser uno de los primeros juegos para la próxima generación.

Mando PS4 Gamepad Controller

Los títulos digitales podrán ser jugados mientras se descarga el juego. Empiezas, bajas un poco, y el resto se descarga en segundo plano. Compartir capturas de pantalla y videoclips con el botón del mando. Parece que está totalmente centrada en la red la nueva PS4. Además, podrán jugarse demos “instantáneas” gracias a la tecnología Gaikai.

Con Remote Play podrás jugar tus títulos en otras plataformas, es decir, pasas a usar otro hardware, por ejemplo PSVita, mediante streaming. Con una red social propia y esta opción, parece que se acercan al punto que tiene la Wii U. La compatibilidad con otros hardwares de Sony y la sociabilidad son las claves para la nueva PS4.

Hablando de juegos. Se ha trabajado con muchos desarrolladores para crear una sinergia que permita introducir nuevas sagas y crear más entregas para las ya existentes, como Killzone, cuya  nueva entrega se llamará Shadow Fall. Espectacular.

Tras esto, otro juegazo, DriveClub, un nuevo juego de conducción. Los mejores coches en los mejores lugares. Una especie de Forza colaborativo, para jugar con amigos, socialmente. Jugando en equipo, con clubes. Una especie de clanes, que podrán enfrentarse entre ellos. Los vehiculos estarán totalmente detallados, tanto exteriormente como de corazon, con detalles de los materiales y de los componentes internos. Sin escatimar en gráficos externos.

Nate Fox, de la desarrolladora Sucker Punch trajo un trailer, cuya presentación no dejo indiferente, pero que no dio muchas pistas de lo que estaban preparando… parece ser la segunda parte de InFamous, Second Son. Nueva cuidad y nuevos poderes con un nuevo ambiente.

The Witness es un juego de puzzles que nos hará explorar un mundo mientras los resolvemos, algo así como el profersor Leigthon pero sin profesor. Exclusivo para PS4.

Demostración técnica. Nunca se ha visto nada tan realista en videojuegos, y no es el final. Las emociones de los personajes se notaran con solo mirar su rostro. “El único limite es la imaginación” decía David Cage de Quantic Dream.

En PS4 apuestan por “Move” como una herramienta para dibujar en 3D. Crear lo que se te ocurra en el salón, esculpir lo que deses con “Move” como tu cincel. El poder y precisión es impresionante haciendo que tanto principiantes como expertos disfruten de este concepto. Aplicándose incluso a la creación de niveles de los propios juegos. PS4 será una “consola creativa”.

Code Name: Panta Rhei, es el motor gráfico que usará Capcom para hacer sus juegos en PS4. Casi tan realista como el de Quantic Dream. Vimos correr lo que podría ser una nueva entrega de Monsters Hunter. Además de un guiño a Street Fighter en forma de mensaje.

Y apareció Square Enix que trajo una demostración, una cinemática en tiempo real, ya vista en el pasado E3. Por ahora solo es una demostración gráfica. No le faltan palabras para adular la capacidad técnica de la máquina. Despues, el señor Hashimoto, encargado de la franquicia Final Fantasy anunció que están preparando un titulo que saldrá, atención, este mismo año.

Ubisoft, via Yves Guillemot, habló de la experiencia de juego que será mucho más profunda e interactiva. Watch Dogs llegará a la consola. Un live demo que no dejo indiferente. Peores gráficos que los anteriores pero parece estar el proyecto en un estado mucho más avanzado. “Everything is connected”.

Cayó la primera bomba. Blizzard Entertaiment colabora con Sony, en una asociación estrategia. Blizzard llevará DIABLO 3. Increible. El sueño de todos los consoleros que odian el PC. Con un modo cooperativo para 4 jugadores en la misma pantalla y alguna que otra añadidura llegará.

Por último, Activisión subió al escenario. Trabajando en colaboración con Bungie, traeran Destiny, un ambicioso proyecto. Los creadores de Halo van a llevar buen material a Sony, con exclusividad.

PS4 Developer Desarrolladores compañias

A pesar de haber sido una conferencia algo aburrida, se ha apostado mucho por las emociones, la fusión entre realidades y la capacidad de esta nueva máquina de transportarnos, en cualquier parte, a los universos de los juegos. Todo mientras estamos inmersos en una sociedad “social” integrada en Internet. La nueva reina de la next-gen de consolas que saldrá a finales de este 2013. Aún se desconoce su aspecto final y especificaciones completas.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Todos sobre el PlayStation Meeting 2013

  1. Pingback: DualShock 4 y PlayStation 4 Eye. Así son los gadgets de PS4 « nKai global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 102,467 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.