nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Samsung Galaxy Note 8.0. Pisando fuerte frente al iPad mini en el WMC 2013

La compañía coreana Samsung acaba de presentar una nueva tableta digital en el WMC 2013 de Barcelona, con el objetivo de hacer frente al iPad mini, producto estrella de su máximo competidor, Apple. Se trata del Samsung Galaxy Note 8.0, el hermano mayor del Galaxy Note II, al que recuerda en su aspecto.

galaxy note

Se trata de un producto intermedio entre un smartphone y una tablet, ya que tiene propiedades de ambos dispositivos.  Es una tablet con pantalla LCD de 8 pulgadas, suficientemente grande como para que no sea incómodo ver los contenidos de la red, pero también suficientemente pequeño para tener su sitio en carteras y bolsos. No tiene una resolución exagerada (1280 x 800, 189 ppm), pero eso permite abaratar su coste con respecto a su competencia, algo que el usuario de esta tecnología agradecerá y su principal baza para salir vencedor en la lucha por los compradores.

Su sistema operativo es Android 4.1.2 (Jellybean) y decimos que está a medio camino entre tablet y smartphone porque el Galaxy Note 8.0 podrá realizar y recibir llamadas de voz, como si de un teléfono móvil gigante se tratase. Apple por su parte tendría el iPad mini + Cellular, al cual puedes insertarle una tarjeta SIM y tener tarifa de datos, si no quieres depender siempre de una red wi-fi. Este es otro punto en el que Samsung ha tomado la delantera.

La nueva mini-tablet de Samsung tiene un procesador de 1,6 GHz A9 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna que puede variar entre 16 y 32 GB, siempre siendo ampliable con una tarjeta micro SD. Su batería es de 4600 mAh, con una autonomía que permitirá usar el dispositivo “toda la jornada” (esto será como todos los smartphones y tablets, depende de cuánto lo uses y llevarás siempre el cargador enciStilus para Galaxy Note 8.0ma). Mide 21,08 x 13,59 cm y pesa sólo 339 gramos. Además, tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,3. Como ocurre en otras tablets, existe la posibilidad de convertirla en e-reader utilizando una modalidad diferente de brillo y contraste de la pantalla.

La característica más significativa del Galaxy Note 8.0 es la incorporación de un lápiz especial para la pantalla táctil, el S Pen, el cual amplía las posibilidades, permitiendo realizar anotaciones manuscritas de forma cómoda.  Finalmente, presenta la tecnología Multiwindow que nos deja abrir varias ventanas al mismo tiempo, mejorando la navegación y el uso del aparato.

Tendremos que esperar aún unos meses para que salga al mercado (lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2013) y comprobar si de verdad el precio se reduce frente al iPad mini.

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 102,543 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.