nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

A game of blood and treachery, el juego de mesa de Spartacus

Una revolución está llegando a los juegos de mesa. No nos olvidamos de los clásicos como Trivial o Monopoly, pero es cierto que lo lanzamientos que se realizan últimamente atienden a otras tendencias. Mirad sino el Zombicide. Ahora ha llegado al mercado una plataforma para vivir más de cerca ambiente y la historia que podemos ver en Spartacus, la serie de televisión creada por Starz. Un juego lleno de sangre, intrigas y traición.

Spartacus blood treacheryToma el control de una de las cuatro casas disponibles. Conviértete en Dominus y ofrece  a los dioses la vida de tus gladiadores mientras luchan a muerte en la Arena. Gana influencia y se la casa más influyente de Cápua mediante la diplomacia, los subterfugios y las victorias en la Arena. Compra y vende esclavos, aumenta tu riqueza en este juego por alzarte con la supremacía.

La mecánica del juego no es sencilla, la primera vez que juegues te costará adaptarte, pero una vez te hayas acostumbrado podrás hacer tus partidas rápidas y destructivas. El turno se divide en tres fases. La primera, que comienza con el mantenimiento, donde se curan heridas y se recuperan energias, se llama “Intriga”. En esta fase los jugadores roban tres cartas empezando por el “host”, se juegan las cartas de argucia y los jugadores pueden vender cartas que no necesiten por oro. También se podrán usar las reglas especiales de cada casa si fuera necesario. El objetivo es ganar riquezas y debilitar al oponente de cara a las siguientes fases.

En la segunda fase, el “Mercado”, los jugadores son libres de comprar, vender o intercambiar bienes entre ellos o con el banco. Luego se hace una subasta, donde hay que pujar por cartas de mercado, que pueden contener esclavos, gladiadores o armas. Por último, en esta fase, los jugadores deben pujar para obtener el “hosting” de los juegos. El ganador, decide qué dos jugadores deben enfrentarse en la arena.

Game

Y llegamos a la tercera fase, la Arena. El “Host” gana un punto de influencia por organizar los juegos. Se hacen las apuestas, jugandote parte del oro que tienes en uno de los gladiadores que se van a enfrentar. Los luchadores se enfrentan mediante un sistema de dados que se explica bastante bien en el vídeo del final del post (lo hace mucho mejor de lo que yo podría en estas lineas). El ganador recibe un contador de favor, haciendo que sea más difícil de matar en los siguientes combates. El “Host” decide si el gladiador derrotado debe vivir o morir.

Spartacus blood treacheryPara ganar, un jugador debe ser el primero en conseguir el objetivo de “influencia”, es decir, debe alcanzar un nivel de influencia que se habrá decidido al principio de la partida.

Parece complicado, pero solo es cuestión de acostumbrarse. Recomendado para mayores de 17 años debido al lenguaje explicito de algunas cartas (algo dificil de entender, puesto que uno, siendo menor de esa edad puede hacer, legalmente, cosas peores) pero se curan en salud, ante la legislación americana. La caja contiene un libro de reglas, 62 cartas de mercado, 80 cartas de intriga, 4 cartas de las casas, 148 contadores varios, 26 dados, 4 figuras de gladiador y el tablero. Lo mejor de todo es su precio. Puedes conseguir la edición en español por tan solo 40 dolares más portes. Un precio muy asequible para poder jugar con el destino de las casas más importantes de Capua… y con la vida de sus gladiadores…

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,292 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.