nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

“La Reina Descalza” es la nueva novela de Ildefonso Falcones

Ildefonso FalconesYa podemos encontrar en todas las librerías la nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de las aclamadas “La Catedral del Mar” y “La Mano de Fátima” de las que vendió más de 7 millones de copias. Se trata de “La Reina Descalza”, de la editorial Grijalbo, una historia ambientada en el siglo XVIII que transcurre principalmente en los rincones más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, aunque también sus personajes se mueven por Madrid. Disfrutamos de escenarios como el famoso barrio de Triana, el monasterio de la Cartuja o el callejón de San Miguel, sitios habituales para los gitanos en aquella época.

“La Reina Descalza” narra la historia de dos mujeres, Caridad y Milagros, una cubana y una española de raza gitana que llegan a forjar una bonita amistad, cuando la primera llega a Sevilla como esclava recién liberada, al morir su patrón en el barco. Caridad se ve sola y desamparada hasta que se topa con Milagros y empiezan a compartir vivencias y confidencias. Sin embargo, se ven separadas de repente debido al entorno sociopolítico de la época. “La gran redada”, también conocida como la “Prisión general de gitanos”, fue un acontecimiento sucedido en 1749 bajo la organización del Marqués de la Ensenada que tuvo como objetivo arrestar y “extinguir” al mayor número de gitanos posible. A partir de ese momento, cada una tendrá que hacer frente a las nuevas circunstancias y luchar contra el sistema establecido.

Ildefonso Falcones ha sido capaz de retratar esa época historia de manera magistral y sin entorpLa Reina Descalza, La Catedral del Mar, La Mano de Fátimaecer al avance de la novela, transportándonos a la España del siglo XVIII en menos de 800 páginas. Su precio, alrededor de los 23 euros, se asemeja bastante a cualquier otro lanzamiento de este calibre.  En versión Kindle se puede conseguir por 14,24 euros. En cualquier caso, se trata de un buen candidato para regalarle a nuestros padres el próximo 19 de marzo. Si son amantes de la buena lectura seguro que acertaremos.

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

Un comentario el ““La Reina Descalza” es la nueva novela de Ildefonso Falcones

  1. Pingback: Se acerca el Día del Padre ¿Sabes ya qué regalarle? | nKai global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 101,902 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.