nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

La rebelión en el GP de Malasia de Formula 1

Lo que a priori parecía que iba a ser una carrera monótona y totalmente dominada por los bólidos de Red Bull se tornó en una rebelión por parte de Vettel al desobedecer las ordenes de su equipo.

La carrera,cuya salida fue en mojado, comenzó con una gran salida del australiano Webber y con el abandono de Alonso por la rotura de su alerón delantero. Pronto se formaron dos grupos. En cabeza los dos Mercedes y los dos Red Bull y en la lucha por el 6º puesto donde los Lotus, McLaren y algún invitado más, pujaban por la plaza

Ade_malasia

Las distancias se abrían, el baile en boxes comenzaba, y una parada en boxes temprana de Webber le llevaba a la primera posición, dejando a su compañero justo detras. Tan justo que podía activar su DRS, pero las gomas no le permitían superarlo.

Mientras, los Force India se veían obligados a abandonar por problemas en la tuerca de su rueda delantera, problema que sufrieron ambos monoplazas. Button tuvo similar suerte al salir de la parada con la tuerca sin apretar. Problema que le hizo perder varias vueltas y posteriormente, para ahorrar kilometros, abandonar.

Hamilton adelantó su última parada en un intento de alcanzar la segunda plaza. Vettel hizo lo propio en la siguiente vuelta. Por su parte Webber fue el último en entrar. A pesar de lo buenos tiempos que marcaba el alemán con las ruedas frescas solo pudo llegar a la par que su compañero a la primera curva. Y fue aquí cuando empezó la batalla. Durante las próximas dos vueltas intentaron pasarse en una preciosa batalla que se llevó Vettel tras un fallo de Webber. En la 3ª posición seguia Hamilton, perseguido por Rosberg, que haciendo caso de las ordenes de equipo se mantuvo ahí hasta el final.

Massa, que había estado tapado durante toda la carrera acertó con un cambio de ruedas a pocas vueltas del final lo que le hizo remontar hasta la 5ª posición.

Bandera a cuadros con está clasificación final:

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 56 1:38:56.681 1 25
2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 56 +4.2 secs 5 18
3 10 Lewis Hamilton Mercedes 56 +12.1 secs 4 15
4 9 Nico Rosberg Mercedes 56 +12.6 secs 6 12
5 4 Felipe Massa Ferrari 56 +25.6 secs 2 10
6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 56 +35.5 secs 11 8
7 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 56 +48.4 secs 10 6
8 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 56 +53.0 secs 12 4
9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 56 +72.3 secs 9 2
10 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 56 +87.1 secs 17 1
11 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 56 +88.6 secs 18
12 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 55 +1 Lap 14
13 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 55 +1 Lap 19
14 20 Charles Pic Caterham-Renault 55 +1 Lap 20
15 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 55 +1 Lap 22
16 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 54 +2 Laps 21
17 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 Wheel 7
18 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 51 Exhaust 13
Ret 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 45 KERS 16
Ret 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 27 Wheel nut 8
Ret 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 22 Wheel nut 15
Ret 3 Fernando Alonso Ferrari 1 Accident 3

Caras de muy pocos amigos en el podio. Webber recriminó a Vettel no haber hecho caso de la orden de equipo “21”. Incluso en la declaración del podio se quejó sobre el asunto. Vaya papeleta la de Martin Brundle, periodista encargado de las entrevistas. Ni siquiera el jefe de Red Bull quiso hacerse la foto en el podio con los pilotos… La tensión se cortaba con un cuchillo.

Lo mejor:

  1. Mercedes: ha conseguido mejorar el desgaste y beneficiarse de las condiciones de la pista para poner a sus pilotos 3º y 4º.
  2. Massa: logró un buena posición cuando su compañero falló. Este año parece estar más concentrado y en forma
  3. Hulkenberg: puntúa con el Sauber tras una carrera en la que ha sido uno de los pilotos más correosos y difíciles de adelantar.
  4. Hamilton: la confusión en el pit lane ha sido muy cómica  Siempre sorprendiendo este chico. Además reconoció la labor de su compañero de equipo, declaró que “era Nico el que debería estar ahí arriba”, no él.

G P Malasia

Lo peor:

  1. Vettel: desobedeciendo una orden de equipo en una carrera que se había trabajado su compañero. Falta de disciplina y exceso de avaricia en un punto del mundial donde se podría permitir el lujo de dejar a su compañero ganar.
  2. Ferrari: no meter a Alonso tras el toque ha sido un error fatal. Espero que no tengan que recordar estas perdidas de puntos al final del mundial…
  3. Force India: una tuerca se llevó por delante a sus dos pilotos. Un cero en una carrera que pintaba muy bien para los indios.
  4. Kimi: se hundió en la mitad de la tabla y no fue capaz de remontar.
Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 103,685 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.