nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

La redención de Merle en The Walking Dead.

Esta serie me tiene francamente desconcertado. Por un lado los últimos capítulos los he devorado y me han parecido un suspiro, pero por otra, esos mismos episodios parecen vacíos, como si fueran más de relleno, aportando tan solo pequeños detalles a la historia. El episodio de hoy retrasa lo inevitable de nuevo, pero, al menos, ha zanjado un tema crucial para el desenlace de esta tercera temporada.

Alerta de Spoiler. Rick no está seguro del trato con el Gobernador. Tiene motivos para dudar. Así que decide pedir ayuda a Merle para hacer la entrega. El rebelde no está convencido de que Rick tenga los “huevos” necesarios para hacer esto. Toma la iniciativa y engaña a Michonne, la deja inconsciente y se la lleva para entregarla. Cuando Rick se da cuenta de que Merle ha huido es tarde. Glenn decide ir en su busca.

En la carcel, Glenn quiere llevar un paso más arriba su relación con Maggie y decide pedir la mano a su padre.

Michonne y Merle sufren algunos contratiempos al intentar hacerse con un coche. La alarma atrae a muchos caminantes y tienen que jugársela  pero son capaces de salir sin un rasguño. Ya en el coche, dirigiéndose hacía la reunión, Merle entra en razón. Reflexiona sobre si es realmente tan malo como dice ser y si quiere seguir siendo como es. Así que libera a Michonne y se dirige solo, pero con un plan, al encuentro con el Gobernador.

El gobernador y sus secuaces estaban ya allí, preparados para matar al grupo nada más llegar. Pero se encuentran con un coche si piloto y un amplio grupo de caminantes atraídos por la música a todo volumen del automóvil. Comienza un tiroteo y Merle, que había conseguido una posición ventajosa elimina a varios secuaces. Lo malo es que le han visto y el Gobernador va a tener más que palabras con él.

De vuelta en la carcel, Rick les cuenta a todos la verdad. También da por finalizado su régimen totalitario y esto vuelve a ser una democracia. Deben tomar la decisión de quedarse y luchar o de huir. Todo depende del grupo.

Pobre Daryl.

Un final triste el de ayer. ¿Se lo merecía? Quien sabe, yo creo que no, pero era imposible encajarlo de nuevo en el grupo…

[fin del spoiler] 

El final de la temporada se acerca. El próximo domingo, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, veremos el desenlace. No he visto la previa, prefiero sorprenderme, pero llevo mucho esperando este final y quiero (espero) que esté a la altura y que deje la cosas preparadas para una cuarta temporada que suba el liston.

Esta temporada ha sido buena, mejor que la segunda, pero no llega a la calidad de la primera. No sería dificil pasar del “things & stuff” de Rick (frase estrella del personaje) a algo más grande, quizá a una salvación… algún día.

Sin más os dejo con la promo de “Welcome to the tombs”, episodio final de la temporada:

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 marzo, 2013 por en Entretenimiento, nKai, Series y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , .

  • 100,265 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.