nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Repaso al mundial de motociclismo, GP de Qatar.

Retomo este blog con la intención de comentar el pasado GP de Qatar (sí con Q en lugar de con C, la norma de la RAE no me acaba de convencer). Lo haré dando un repaso a las tres categorías y a sus principales aspirantes al título.

Comencemos por Moto3:

moto3nkai

Vimos una carrera no muy espectacular para lo que nos tiene acostumbrados la categoría pequeña. Álex Rins lideró

 gran parte de la carrera para finalmente acabar segundo y que finalmente acabó llevándose el piloto de KTM RedBull Luis Salom. La gran noticia fue ver a Maverick Viñales luchando por la victoria a pesar de la grave lesión en su dedo que sufrió en los tests de pretemporada en Jerez, una lesión parecida por la que Jorge Lorenzo se perdió el final de temporada 2011, y que finalmente completó el pódium.

1º Luis Salom

2º Álex Rins

3º Maverick Viñales

Siguiendo por Moto2:

moto2nkai

Taakaki Nakagami se presentó como la gran sorpresa, demostrando un gran ritmo en todas las sesiones de entrenamientos. Comenzó liderando la carrera, seguido por el español Pol Espargaró y el inglés Scott Redding hasta que en el ecuador de la misma terminó por deshincharse acabando a más de 12 segundos del vencedor Pol.

Espargaró completó una carrera realmente inteligente no dejándose llevar por el nerviosismo del primer GP y prácticamente no vio peligrar la victoria a pesar de los intentos finales de Redding. El inglés es el principal beneficiado por la nueva regla que establece un peso mínimo para el conjunto moto-piloto ya que es el piloto de mayor peso y envergadura de la categoría por lo que a partir de ahora debería de ser un habitual en la lucha por la victoria.

El pódium quedó tal que así:
1º Pol Espargaró

2º Scott Redding

3º Taakaki Nakagami

Finalmente en la categoría reina de MotoGP pudimos ver a un Jorge Lorenzo demostrando su superioridad, al menos en esta pista, desde el primer giro. Fue algo un tanto inesperado ya que no tuvo oposición alguna en su camino triunfal hacia la victoria. Por detrás pudimos ver una lucha entre el novato Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa y el piloto del Yamaha Tech3 Cal Crutchlow hasta que les dio caza Valentino Rossi que se hizo con la segunda posición del pódium tras una breve lucha con Marc Márquez. Al novato se le vio un poco falto de confianza en el cuerpo a cuerpo, algo normal al estar aún en proceso de adaptación pero que seguro resolverá en las próximas carreras con algo más de rodaje.

El pódium finmotogpnkaial quedó de la siguiente manera:

1º Jorge Lorenzo

2º Valentino Rossi

3º Marc Márquez

Hasta aquí el primer GP de la temporada. Los pilotos volverán a verse las caras dentro de dos semanas para estrenar el nuevo circuito de Austin en Texas, una pista nueva para todos y bastante complicada. Veremos qué nos depara.

Anuncios

Acerca de rubavinagre

Caracterizado por una visión del universo objetivista, irónica y a veces cínica, se propone hacer disfrutar cada segundo al lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 abril, 2013 por en Deportes, Motociclismo y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

  • 101,902 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
A %d blogueros les gusta esto: