nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Cuidados para el cabello rojizo

A pesar de que las mechas californianas están arrasando esta temporada en todas las peluquerías, existen otras tendencias atemporales para las que no nos gusta llevar el cabello tan claro o nos aburre nuestro cabello oscuro natural. El color que nunca pasa de moda y que es válido para casi cualquier tipo de piel es el rojo. La gama de tonalidades del rojo es muy variada. Es por ello que todas podemos encontrar el tono que nos favorece. Si eres de piel muy pálida, puedes optar por un tono más parecido al pelirrojo natural, ese que tiene como reflejos anaranjados. Este es el caso de la gran defensora de la piel blanca, Nicole Kidman o de nuestra Gossip Girl rubia Blake Lively. Sin embargo, si eres de piel canela o más aceitunada tipo Rihanna, te favorecerán los tonos más oscuros del rojo, incluso tirando a borgoña o con reflejos violetas. Si eres una persona atrevida, te apetece cambiar, y tu piel no es ni extremadamente blanca ni muy oscura, lo ideal es que te fijes en el tono que lleva Dulce María y le subas la intensidad hasta donde más te apetezca.

cabello rojo Nicole Kidmanblake lively

rihanna Dulce María

Independientemente del tipo de rojo que lleves, debes saber que se trata de un color que requiere un cuidado especial si quieres mantenerlo vivo y bonito. La coloración roja tiene la peculiaridad de que pierde intensidad con mucha facilidad, pero tarda mucho en desaparecer por completo. El resultado de esto es, que si no tienes el suficiente cuidado, habrás gastado tu dinero en la peluquería para tener una semana el color bonito y varios meses una mezcla extraña de tonalidades. Estaremos de acuerdo en que no compensa.

Pero como todo, existe una solución para alargar el tiempo que nuestro cabello tiene ese color intenso. Es totalmente obligatorio utilizar una mascarilla para pelo teñido. Además, en este caso no vale cualquiera. Yo he probado la de Deliplus y otras de venta en supermercado y por ahorrar me ha salido más caro. Mi color aguantó muy poco y se quedó tirando a rubio. Es necesaria una inversión en una mascarilla más hidratante y protectora. Pregunta en tu peluquería por una mascarilla profesional y cómprala. Aunque te parezca muy cara, es imprescindible, ya que después de haber gastado el dinero en conseguir el color que deseas, es una pena que no se mantenga lo suficiente como para lucirlo por un tiempo. Por otra parte, intenta no lavar tu cabello todos los días. Si tienes flequillo y se te queda grasiento como formando mechones, puesdes usar un champú en seco para esta zona y que así el pelo te aguante más. Para las que estamos acostumbradas a lavarnos la cabeza todos los días es difícil, pero poco a poco nuestro cabello se acostumbra y nosotras también. Además, es bueno porque ayuda a que nuestro cuero cabelludo segregue menos grasa. Otro consejo importante es que cuando te laves el pelo intentes usar agua fría. El agua caliente abre la cutícula y el pigmento se cae mucho más rápido. Lo mismo ocurre con las herramientas de calor, como la plancha, las tenacillas o un simple secador. Las altas temperaturas dilatan las cutículas y maltratan las puntas, consiguiendo que el pelo se aclare y pierda brillo. Intenta secarte bien el pelo con una toalla sin retorcer y si necesitas usar la plancha hazte con un buen protector térmico para el pelo, de manera que minimices los efectos negativos. Simplemente se trata de cambiar los hábitos e invertir en un par de productos. Merecerá la pena.

Antes de cerrar este post, quiero compartir otra opción de cabello rojizo que he descubierto. Se trata de una combinació de mechas californianas y tinte rojo, es decir, unas mechas degradadas solo de medios a puntas de color rojo, que se entremezclan con tu tono natural (o el que elijas de base) y que quedan genial tanto en pelo oscuro como con un cabello más claro. La diva pop Jessy J ya se ha apuntado a esta moda. Además, es perfecta, ya que si te cansas del color o pierde intensidad puedes hacerte un corte de pelo (este año se lleva mucho el pelo corto, como podrás ver en otro de nuestros post) y no habrás dañado la parte superior.

californianas rojas

Tienes multitud de opciones y ya sabes lo que tienes que hacer para mantener el color. Apuesta por el rojo, acertarás.

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 102,467 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.