nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Camareros-robot, como no, de la mano de Google.

¿Quién sabe si en un futuro los camareros no serán necesarios y seremos atendidos por autómatas? Por ahora, en el evento de desarrolladores de Google, han podido verse tres “Kuka KR-16”, tres brazos robóticos programados que se encargaban de servir las bebida a los asistentes. Estos brazos no son muy diferentes de los de algunas cadenas de montaje y tienen una precisión altísima en sus operaciones.

Mediante una aplicación movil, el visitante seleccionaba la bebida que desea, confeccionandola a su gusto (con un sin fin de opciones) o eligiendo entre las predeterminadas. La petición llegaba a un servidor y era procesada y enviada. En el evento, dos brazos combianban las bebidas y el tercero preparaba los vasos y el hielo. Estos autómatas tomaban los ingredientes de una plataforma llena de dispensadores automatizados también.

Carlo Ratti, creador en el laboratorio de Sensibilidad artificial del MIT, asegura que su trabajo no intenta reemplazar a los camareros reales,  sólo  demuestra las posibilidades de interacción entre seres humanos y máquinas. Makr Shakr, como han bautizado este proyecto, tiene muchas posibilidades, no solo en la coctelería. Además, en las aplicaciones móviles pueden incluirse extras, más concretamente, en este caso, podemos conocer la cantidad exacta de alcohol que ingerimos y nos avisaría en caso de pasarnos de la raya, algo realmente útil.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2013 por en Ciencia, Electrónica, Informática, Tecnología y etiquetada con , , , , , , , , .

  • 100,148 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.