nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

La comida nos sabe diferente dependiendo del cubierto que usemos

La revista Flavour ha publicado un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Oxford, en el que llegan a la conclusión de que el ser humano percibe de forma diferente los sabores dependiendo del cubierto que se emplee para comer.

Experimento comidaHicieron tres experimentos variando de forma independiente el tamaño, el peso la forma y el color de los cubiertos, para ver si eso influía en la percepción del sabor. Se dieron cuenta de que el yogur parecía más denso y creían que era más caro cuando se lo comían con una cuchara de plástico ligera, en comparación con otras que habían hecho que pesaran más de forma artificial. También cambiaba el sabor del yogur si el color de la cuchara era diferente, aunque notaron que esto ocurría de forma distinta dependiendo del color del alimento que se probara. Por tanto, llegaron a la conclusión de que lo importante no era el color del cubierto, sino el contraste de color entre el alimento y el utensilio. De esta manera, percibiríamos el sabor diferente dependiendo de dicho contraste. Por otra parte, preguntaron sobre la salinidad de la comida, obteniendo como resultado que los alimentos nos parecen más salados cuando los comemos con un cuchillo, frente a cuando usamos cuchara, tenedor o un palillo.

El objetivo de este estudio es ver si es posible modificar más fácilmente nuestros hábitos alimenticios, cambiando las señales del ambiente que nos rodea. ¿Tú qué opinas?

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 julio, 2013 por en Ciencia, Estilo de vida, nKai, Salud y alimentación, Tecnología y etiquetada con , , , , , , .

  • 100,172 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.