nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Las POTUcards, la baraja de cartas con preguntas científicas

La Universidad de las Islas Baleares, UIB, y, en concreto, su Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial, está desarrollando un videojuego para que los futuros alumnos se familiaricen con la Universidad y para fomentar la comunicación entre jóvenes estudiantes y profesores, todo ello dentro del programa POTUGAME.

Para este propósito,  están creando un videojuego del tipo MMOG (Massive Multiplayer Online Game), un juego en el que múltiples jugadores, cada uno con su avatar, podrá interaccionar con una realidad virtual conectados a través de Internet. Se ha reproducido el esquema del Campus Universitario, de forma que los alumnos puedan explorarlo virtualmente y jugar a mini-juegos organizados por cada Departamento. Además, empleando la Realidad Aumentada (RA), también se podrá jugar a encontrar físicamente pistas u objetos recorriendo el Campus real con nuestros Smartphones en busca de esas marcas de RA.

Dentro del marco del programa POTUGAME, estára disponible a partir de septiembre una baraja de cartas especial, denominada POTUcards. Se trata de una variante del popular juego “UNO”, pero mezclado también con preguntas tipo trivial. Hay dos tipos de cartas. El priProyecto POUGAMEmer grupo está dividido en cuatro palos o cuatro colores, cada uno de ellos correspondiente con uno de los cuatro campos de la ciencia que este juego representa: química, física, biología y matemáticas/informática, además de las cartas especiales propias del juego UNO. El otro grupo de cartas, contiene las preguntas propia de cada rama de la ciencia, que deberemos contestar correctamente para poder resultar vencedores. Pero esto no es todo, las cartas también tienen un código QR y otro de RA, de manera que podemos ir a una página web a ampliar la información sobre el personaje de nuestra carta y también dan acceso a un videojuego 2D, en el que nuestro personaje adquirirá poderes a medida que contestemos más preguntas de forma correcta.

Se trata de una forma divertida de aprender más sobre ciencia y de acercar a los estudiantes de una forma amena esos conceptos que de manera teórica nos quedan menos claros. Yo estoy deseando jugar ¿y tú?

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

2 comentarios el “Las POTUcards, la baraja de cartas con preguntas científicas

  1. Pepe
    14 marzo, 2014

    Donde se pueden comprar? Es muy interesante y didactico

  2. Pingback: #42 Jul13. Paleoceno, Jack Schmitt y vacaciones. - GCA_WP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,191 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.