nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

El secreto mejor guardado de la obesidad

La revista Science se hace eco en el número de este mes de un estudio sobre obesidad realizado en la Washington University School of Medicine. Concretamente, querían saber si las bacterias que viven en nuestros intestinos, denominadas microbiota intestinal, tienen algún tipo de relación con la obesidad y todos los desórdenes metabólicos que ella conlleva. Para ello, tomaron muestras de microbiota intestinal de una pareja de gemelas, de las cuales una era obesa y la otra delgada, y las introdujeron en ratones cuyos intestinos habían sido modificados para no tener bacterias propias. El resultado fue que, tras alimentarse a los ratones con la misma dieta baja en grasas y rica en fibra, el que había recibido las bacterias de la gemela gorda incrementó su peso y su acumulación de grasa, mientras que el otro no experimentó dicho cambio, sino que incrementó la fermentación de ácidos grasos de cadena corta.

Microbiota intestinal & Science

Por otro lado, cuando la dieta era rica en grasas, el ratón engordaba independientemente de qué bacterias poseyera. Esto nos dice que, a pesar de que la microbiota influye en la obesidad, es necesaria una alimentación equilibrada para prevenirla. En cualquier caso, ¿podría ser este descubrimiento el principio de un tratamiento que ayude a combatir la obesidad? Sólo el tiempo podrá decírnoslo, pero desde luego estamos comenzando a descubrir los secretos de esta dolencia universal de los países desarrollados.

Anuncios

Acerca de SaraS

Master Degree in Health Biotechnology

Un comentario el “El secreto mejor guardado de la obesidad

  1. Junior Valadez
    18 octubre, 2013

    Tendras la bibliografia a la mano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 septiembre, 2013 por en Acerca de, Actualidad, Ciencia, Estilo de vida, nKai, Salud y alimentación, Tecnología y etiquetada con , , , , , , , , , .

  • 102,543 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.