nKai global

Noticias sobre todo y en todos los lugares, Descubre todo lo interesante que acontece al Mundo

Martes y 13, evita las supersticiones

Un mes más volvemos a vivir un martes y 13. El día supersticioso por excelencia. Hoy todo será cuesta arriba, tendremos mala suerte, casi mejor nos hubiéramos quedado entre las sabanas… ¿o quizá no?

 

La superstición no es más que una creencia. Es su definición y tenemos que tenerlo claro. Existen multitud de supersticiones, cada una debida a una tradición o costumbre de alguno de los lugares del mundo. Las más típicas, las que todos hemos oído alguna vez, tienen que ver con gatos negros, no pasar debajo de escaleras, no derramar la sal, no romper un espejo o abrir un paraguas dentro de casa. Hay tal cantidad de supersticiones negativas, de las que dan mala suerte, que no pararía de escribir en horas. Y ademas, existen otras tantas que nos podrían dar buena suerte, para compensar a las anteriores.

Es una cuestión de cada individuo creer en ellas. Las supersticiones tienen una base en la historia, el número 13, se considera maligno por lo que sucedió con doce apóstoles. Los gatos negros, se consideraron la reencarnación del demonio durante siglos, llegando a quemarlos. El espejo, usado como elemento de adivinación, si se rompía era para no mostrar una imagen aterradora del futuro, se necesitaban siete años para volver a renovarse. Pasar por debajo de una escalera… como forma un triangulo, un simbolo sagrado, se rompía al pasar por ella.  Multitud de explicaciones, como veís. Ahora bien, como dijo Umberto Eco, “La superstición trae mala suerte“. Si pensamos en que vamos a tener hoy mala suerte, la tendremos, sea cual sea nuestra superstición (y se cumpla o no). Así de fuerte es nuestro cerebro. Conseguiremos que las cosas salgan mal.

Así pues hoy toca olvidarse de malas suertes, supersticiones y todo ese tipo de cosas. Respeto totalmente a aquellos que creen en ellas. Pero, personalmente, creo que, si uno empieza el día con buena predisposición, pensando que hoy todo va a ir bien o simplemente ignorando todo tipo de supersticiones, el día realmente le saldrá bien (o igual de “mal” que cualquier otro día del mes). Toca madera, llévate una ramita de perejil o lo mejor pasa simplemente un buen día.

Anuncios

Acerca de venturich

La mente calculadora, adicto a la música. Pensamientos cuadrados se moldean para enfrentarse al mundo. Cazador de almas y followers.

Un comentario el “Martes y 13, evita las supersticiones

  1. jimena
    31 diciembre, 2013

    la foto que se utiliza del paraguas me pertenece, borrala porque no estas autorizado a usarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 100,191 visitas
Licencia de Creative Commons
nKai.Global is a company created by Héctor León & Ventura Preciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.